Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Memoria de progreso
La valoración acerca de la evolución es muy positiva, al principio de la formación nos encontrábamos en un punto de partida inicial en el proceso de la implementación del plan de mejora de la convivencia en nuestro centro sin saber los pasos que teníamos que seguir y gracias a la formación, en gran medida, gracias a las jornadas que hemos tenido, que en mi opinión han sido imprescindibles para poder avanzar en nuestra formación y tener claro cuál son los siguientes pasos que tenemos que dar para poder introducir en nuestro centro el programa de mediación.
El grado del cumplimiento de los compromisos adquiridos de la fase inicial ha sido en muchos compromisos positivo. Pero de igual modo la consecución de otros compromisos no han sido los deseados ya que nuestras pretensiones estaban por encima de nuestras posibilidades temporales, es decir, que queríamos formar a los alumnos ayudantes mediadores antes de estar nosotros formados y eso es imposible. Por eso ese propósito lo vamos a modificar y lo primero que vamos a realizar es la introducción de la figura del ALUMNO MEDIADOR en todo el centro, aula por aula y desde todos los niveles.
También hay que destacar y valorar positivamente la participación de los compañeros tanto en presentarse para constituir la comisión de mediación como en la asistencia en las jornadas y en la realización del resto de actividades que se han realizado.
Un saludo.