Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

La conflictividad escolar está aumentando preocupantemente durante los últimos cursos académicos. Cada vez más nuestros alumnos recurren a agresiones verbales e incluso físicas ante situaciones que debieran ser resueltas haciendo uso de las habilidades sociales, sobre todo del diálogo.

Tener conflictos con otras personas no es malo; diariamente todos tenemos momentos de desencuentro en los que existe una diferencia de criterios, opiniones, intereses, con respecto a la persona o personas que tenemos enfrente, pero siempre tratamos de llegar a un punto de entendimiento que viene a ser una de las claves de una convivencia adecuada.

Durante el pasado curso los maestros y maestras del centro se mostraron interesados en la implementación de la mediación y resolución de conflictos, participando al final del curso pasado en una jornada de mediación.

Nuestra situación de partida para el curso actual es que todo el claustro estamos de acuerdo en implementar la mediación para la resolución de conflictos y así mejorar la convivencia en el centro por eso creemos necesario la formación de todos aquellos y aquellas que van a ejercer como mediadores. Es por eso la necesidad de formación de todo el claustro y para ello nos gustaría asistir a alguna jornada para poder ir implantando la mediación en el centro.

 

Finalidad del proyecto

La finalidad que nos marcamos en este curso será llevar a la práctica un plan de mediación y resolución de conflictos teniendo en cuenta que una buena convivencia exige respeto mutuo, aceptación y cumplimiento de normas comunes, de otras opciones y estilos de vida, respeto a la diversidad, y de resolución pacífica de tensiones y conflictos.

 

 

Objetivos

Los objetivos que se pretenden alcanzar, teniendo en cuenta la situación de partida son:

  1. Aprender estrategias para la resolución de conflictos y aplicar de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

  2. Crear o unificar protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

  3. Prevenir la violencia y tratar los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

  4. Desarrollar habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.


 

 

Estrategias y metodología colaborativa

Descripción de las estrategias y metodología de trabajo colaborativo que se van a utilizar para la consecución de estos objetivos.

Nos proponemos una metodología de trabajo basada en la corresponsabilidad, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros.

Trabajaremos en grupos base por ciclo, posteriormente hará las aportaciones que considere al resto de los equipos en las reuniones conjuntas.

Las reuniones conjuntas se realizarán de manera periódica y servirán como puesta en común del trabajo desarrollado, estrategias utilizadas, aportación de ideas y coordinación. Además llevaremos a cabo también reuniones formativas de carácter práctico para realizar un acompañamiento en el proceso de evaluación y analizaremos, en conjunto, las decisiones que se vayan adoptando para dar forma realista y se establezcan las líneas de actuación comunes en el centro con respecto a lo acordado.

Utilizaremos la plataforma Colabor@ como plataforma de participación del profesorado integrante del proyecto de formación, participando con comentarios periódicos en los que realizaremos un seguimiento y evolución de todas las tareas que nos proponemos.


 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuaciones Generales:

Descripción de las actuaciones

Temporalización

Aplicación en el aula /centro

 

Estudio y detección de las necesidades formativas.

 

 

 

SEPTIEMBRE

 

 

Asesoramiento en el CEP de referencia.

Propuesta en Séneca (antes del día 15).

 

 

 

OCTUBRE

 

 

Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabación del proyecto en la plataforma Colabora.

 

 

 

 

NOVIEMBRE (hasta el 15 de noviembre)

 

 

Especificar en la Comunidad Colabor@ el compromiso adquirido en el proyecto detallando las actuaciones personales asumidas.

 

 

NOVIEMBRE (Hasta el 30 de noviembre)

 

 

Primera reunión grupal: explicar todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo.

 

Petición al CEP de la formación sobre mediación y resolución de conflictos.

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE

 

 

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación

 

 

NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

 

Participación en la Plataforma Colabora 3.0.

 

DE NOVIEMBRE A MAYO

 

 

Elaboración materiales

 

DE NOVIEMBRE A MAYO

 

Aplicación de los materiales elaborados para la mejora del clima de aula y centro.

 

Concretar protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores. (por ciclos).

 

 

DICIEMBRE

 

Concreción y desarrollo de protocolos a nivel de centro.

 

Sesión de trabajo grupal de puesta en común de las tareas

planificadas y evaluación de su puesta en práctica.

 

 

Formación de mediadores

 

 

 

 

 

ENERO/FEBRERO

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas, protocolos y pautas de intervención para la formación de mediadores.

 

 

 

Sesiones de trabajo grupal para tratar la prevención de conflictos.

 

Realización de la Memoria de Seguimiento del Proyecto de Formación en Centro en Colabora.

 

 

MARZO

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la prevención de conflictos.

 

Sesión de trabajo grupal para introducir habilidades comunicativas.

 

 

ABRIL

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la mejora de las habilidades comunicativas del alumnado.

 

Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final.

Grabación de la memoria de evaluación final.

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora.

 

 

 

 

 

 

 

MAYO

 

 

 

Actuaciones Particulares:

 

Listado de participantes

Tareas específicas

Temporalización

Aplicación en el aula/centro

 

María Ángeles Arellano Rubio

Rafaela María Ayuso Moreno

María Luna Bautista Romero

Mª Isabel Benítez Murillo

María Dolores Caballero Díaz

Ángela Capilla Pizarro

María Carrasquilla Jiménez

María Cebrián Fernández

Rosa María Claudio Calvo

Emilio José Escudero Marta

Antonio Esquinas Granados

Eloy José Fernández Molera

Manuela Fernández Rodríguez

Esther Gómez Rodríguez

Guadalupe Jiménez Audije

María José Mesa Botella

Gustavo Muñoz Fernández

María del Carmen Pastor Santos

Carmen María Perea Cano

Mª José Perea Ramírez

Luisa María Reyes Torres

María Elena Romero Montoro

Gabriel Sánchez Muñoz

Francisco Javier Torrico García

 

 

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

 

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

 

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DE NOVIEMBRE

A MAYO

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas, protocolos y pautas de intervención para la formación de mediadores.

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la prevención de conflictos

 

Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la mejora de las habilidades comunicativas del alumnado.

 

 

EL COORDINADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

Estudiar y detectar las necesidades formativas.

 

 

SEPTIEMBRE

 

 

Asesoramiento en el CEP de referencia.

Propuesta en Séneca (antes del día 15)

 

 

 

OCTUBRE

 

 

Elaboración del proyecto de formación y detalle de las actuaciones a realizar durante todo el curso.

Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre).

Grabación de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto. (hasta el 25 de noviembre)

Exposición al claustro implicado en el proyecto todo el proceso de trabajo para el presente curso y actuaciones que implican a cada uno de forma individual y aquellas que se han pensado para el ciclo o claustro completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE

 

 

Comentario sobre la valoración del progreso y el grado del cumplimento de las actuaciones particulares (fase de desarrollo, antes del 15 de marzo)

Realizar al menos una entrada al mes en la plataforma sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos.

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).

Realización de la memoria de evaluación y grabación de la misma en Colabor@ (antes del 31 de mayo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVIEMBRE A MAYO

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía, material del CEP y ponente

Bibliografía adaptada a los ciclos y durante varias jornadas asistyir a unas ponencias para facilitar nuestra formación.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Los procedimientos que vamos a utilizar para realizar el seguimiento del proceso de formación serán, por un lado aquellos que nos proporciona la plataforma colabora, a través de los comentarios que a nivel individual iremos realizando en los que valoraremos las diferentes fases del trabajo y por otro, las reuniones periódicas que realizaremos de forma conjunta en las que expondremos los avances realizados, nos coordinaremos y compartiremos las experiencias y dificultades con las que nos hemos encontrado, esta evaluación del proceso de trabajo nos aportará una información valiosa, para poder modificar alguna de las actuaciones que han sido diseñadas si fuese necesario.

Además para la evaluación consideraremos como punto de partida los objetivos que nos proponemos, así de cada uno de ellos elaboraremos un criterio de evaluación que rubricaremos, con el objeto de obtener una información no sólo cuantitativa del número de metas logradas sino además del grado de consecución de las mismas, sirviendo éstos para la mejora de los procesos en años posteriores.

Para conseguir evaluarlos utilizaremos diferentes instrumentos, algunos de ellos derivan del análisis que realizaremos en el proceso de reuniones grupales de puesta en común y en las que, como resultado de la retroalimentación y la reflexión mejoraremos nuestra propia práctica formativa.

Además para concretar de forma efectiva, el nivel de logro, completaremos las siguientes rúbricas relacionadas con los objetivos propuestos en el presente proyecto al finalizar el mismo.

 

a) Aprender estrategias para la resolución de conflictos y aplicar de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.


 

Nivel de logro

1

2

3

4

Aprender estrategias para la resolución de conflictos y aplicar de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

No ha habido

aprendizajes de estrategias para la resolución de conflictos y para la aplicación de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

Ha habido algunos aprendizajes de estrategias para la resolución de conflictos y para la aplicación de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

Ha habido muchos aprendizajes de estrategias para la resolución de conflictos y para la aplicación de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

Ha habido muchos aprendizajes eficaces de estrategias para la resolución de conflictos y para la aplicación de manera efectiva la mediación escolar en aquellos conflictos susceptibles de ser tratados mediante ésta.

 

b) Crear o unificar protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.


 

Nivel de logro

1

2

3

4

 

Crear o unificar protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

No se han creado o unificado protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

Se han creado pero no se han unificado protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

 

 

Se han creado y unificado protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

 

Se han creado y unificado protocolos eficaces de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores en las distintas mediaciones escolares que pudieran surgir.

 

 


 

c) Prevenir la violencia y tratar los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

 

Nivel de logro

1

2

3

4

 

Prevenir la violencia y tratar los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

No se ha intentado prevenir la violencia y tratar los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

Se ha intentado prevenir la violencia y tratar los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

En algunas ocasiones se ha prevenido la violencia y se han tratado los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales.

se ha prevenido la violencia y se han tratado los conflictos entre los distintos miembros de la comunidad educativa restaurando y fortaleciendo las relaciones interpersonales de manera eficiente.

 

 

 

d) Desarrollar habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.


 

Nivel de logro

1

2

3

4

Desarrollar habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.

No se han desarrollado habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.

Se han desarrollado algunas habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.

Se han desarrollado la mayoría de las habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.

Se han desarrollado de forma eficaz la mayoría de las habilidades de comunicación, reflexión y de auto-control en la toma de decisiones para así favorecer un buen clima de aula y de centro.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Gustavo Muñoz Fernández
En primer lugar como coordinador me gustaría daros la bienvenida a la formación en centros del curso 2017-18 y en segundo lugar
teniendo en cuenta la finalidad que nos hemos marcado en el proyecto de formación, voy a pasar a detallar mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo durante el desarrollo de esta actividad:
Asistencia a las reuniones grupales.
Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores
Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.
Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
+1 (1 Voto)
Publicado el día 4/12/17 15:56.
Francisco Javier Torrico García
Buenas tardes, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo son las siguientes:

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 18:38.
María Dolores Caballero Díaz
Buenas tardes. Mi compromiso con esta formación es la misma que la del coordinador, por lo que suscribo todas y cada una de sus actuaciones. Participaré en las sesiones grupales y presenciales, así como en todas las iniciativas que se programen . Espero que todo esto tenga al final el resultado que hemos previsto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 20:20.
Luisa María Reyes Torres
Mis compromisos en cuanto a las actividades a llevar a cabo en la tarea de formación en centros en el tema de la mediación serán:
Asistencia a las reuniones grupales.
Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 20:38.
Emilio José Escudero Marta
Buenas tardes, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo son las siguientes:

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 22:31.
María del Carmen Pastor Santos
Como miembro de este grupo de trabajo, me comprometo a participar en todas las reuniones grupales convocadas tanto por el Coordinador de este grupo de trabajo, como por el CEP. Asimismo, participaré en la concretización de los protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores, llevaré a la práctica las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo, la realización de comentarios en la plataforma de colabora al menos una vez al mes y la valoración personal del Proyecto en la Comunidad Colabora, tras la finalización del mismo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 22:51.
María Elena Romero Montoro
Hola, mi nombre es Elena y al igual que el resto de mis compañeros, me comprometo con este curso y espero poder llevar a cabo de la mejor manera posible todo lo que aprendamos en él. Mi compromiso al igual que el de mis compañeros, se basará en:
Asistir a las reuniones grupales,revisar junto a mis compañeras de ciclo la bibliografía para concretar pautas de actuación,participar en la concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores,poner en práctica las nuevas estrategias de actuación así como realizar entradas y comentarios en la plataforma colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos(al menos una vez al mes) y, por último, realizaré una valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/17 22:58.
Rafaela María Ayuso Moreno
Hola!mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar este curso es al igual que mis compañeros,las siguientes:-Asistencia a las reuniones.-Revisio¿ bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuacio¿.-Participar en la concreción de protocolos de actuación.-Puesta en practica las nuevas estrategias de actuación.-Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora.-Valoración final.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 9:46.
Esther Gómez Rodríguez
Buenas días, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo en este curso de formación sobre mediación para mejorar la convivencia en nuestro cenrtro en general y en el aula enparticular son las siguientes:
Asistencia a las reuniones grupales.
Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores.
Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.
Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 12:28.
Carmen María Perea Cano
Buenas días, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo en este curso de formación sobre mediación para mejorar la convivencia en nuestro cenrtro y concretamente en mi aula de infantilde 4 años son las siguientes:
Asistencia a las reuniones grupales.
Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores.
Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.
Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 13:40.
María Carrasquilla Jiménez
Buenas tardes. Mi compromiso con esta formación es la misma que la de todos mis compañeros:
Asistencia a las reuniones grupales.
Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores.
Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.
Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 18:56.
Ángela Capilla Pizarro
Mi compromiso en cuanto a las actividades a llevar a cabo en la tarea de formación en centro en cuanto a la mediación serán las misms que la de mis compañeros.
-La asistencia a las reuniones grupales.
-La asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.
-La revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.
-La participación en la concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores.
-La puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación por el grupo.
-La realización de comentarios y entradas en la plataforma Colabora, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/12/17 23:03.
Rosa María Claudio Calvo
Buenas tardes, Como Tutora de Sexto y Especialista de Música, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo son las siguientes:

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
Además, estoy encantada de que por fin podamos poner en práctica este Proyecto de Mediadores, muy necesario en nuestra sociedad actual.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 16:01 en respuesta a Gustavo Muñoz Fernández.
Eloy José Fernández Molera
Buenas tardes compañeros y coordinador del proyecto; mis actuaciones y compromiso ya está relacionadas en los compromisos, a pesar de ello me ratifico en:
Aplicación en el aula de estrategias, herramientas, protocolos y pautas de intervención para la formación de mediadores.
Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la prevención de conflictos.
Aplicación en el aula de estrategias, herramientas y pautas de intervención para la mejora de las habilidades comunicativas del alumnado.
El trabajo que realizaremos en el aula estoy seguro que va a ser muy enriquecedor si todos y cada uno de nosotros cumplimos lo compromisos que hemos adquirido con el proyecto.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 17:55 en respuesta a Gustavo Muñoz Fernández.
Manuela Fernández Rodríguez
Buenas noches, como Jefa de Estudio del colegio y sobre todo desde mi labor pedagógica, mi trabajo e implicación en esta formación intentaré que sea lo más productiva posible. A todos los docentes se nos están planteando retos continuos, pero el tema de la convivencia en un centro es fundamental para un buen clima trabajo.
Me suscribo a todos los compromisos de mi coordinador y creo que la puesta en práctica con nuestros alumnos será muy positiva e enriquecedora para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/12/17 22:32.
María Cebrián Fernández
Buenas tardes, a continuación adjunto mi compromiso personal hacia este proyecto:


Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/01/18 16:26.
Antonio Esquinas Granados
Buenas tardes. Como miembro de este grupo realizaré todas las actividades grupales e individuales que se acuerden y las que han sido detalladas en los comentarios anteriores.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/01/18 18:16.
María Ángeles Arellano Rubio
Buenas días, compañer@s. Mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo son las siguientes:

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/01/18 10:12.
María José Mesa Botella
Buenas tardes, mi compromiso personal y las actuaciones que voy a llevar a cabo son las siguientes:

Asistencia a las reuniones grupales.

Asistencia a las reuniones presenciales de formación del CEP.

Revisión bibliográfica por ciclos para concretar pautas de actuación.

Participación en la Concreción de protocolos de actuación que puedan ser utilizados por los mediadores

Puesta en práctica de las nuevas estrategias de actuación acordadas por el grupo.

Realizar entradas y comentarios en la plataforma Colabora sobre el grado de realización y cumplimiento de los objetivos propuestos, respondiendo a las entradas que haga el coordinador (al menos una vez al mes).

Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabora (antes del 31 de mayo).
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/01/18 18:10.
Gabriel Sánchez Muñoz
Buenas dias mi nombre es Gabriel y mi compromiso con esta formación es la misma que la del coordinador, por lo que suscribo todas y cada una de sus actuaciones. Participaré en las sesiones grupales y presenciales, así como en todas las iniciativas que se programen . Espero que todo esto tenga al final el resultado que hemos previsto y que el clima en el aula sea mucho mejor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/02/18 9:49.