Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
La formación en el inicio del algoritmo ABN está cumpliendo los objetivos marcados en el proyecto. El desarrollo de las diferentes sesiones impartidas hasta el día de hoy, la elaboración de los materiales y el inicio en las aulas, han sido las actuaciones llevadas a cabo por esta formación. Se ha trabajado la numeración en ABN, diferentes formas de descomponer un número, amigos del 10, casita del 100, suma, resta y sumirresta en rejilla.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración de estas sesiones es muy positiva y favorable por parte de mis compañer@s. Partiendo de la premisa de que es un algoritmo nuevo para muchos docentes, ha sido aceptado de buen grado y con mucha implicación. Es un algoritmo que año tras año se va implantando en más colegios, en mi opinión es el futuro a corto-medio plazo de la enseñanza de las matemáticas. Esta formación ha despertado el interés de gran parte de la comunidad educativa del centro han podido comprobar en poco tiempo las grandes ventajas que tiene este algoritmo. En las propuestas de mejora se propondrá la continuación de la implantación del ABN en cursos posteriores.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El llevar el algoritmo ABN dentro del aula, ha sido un rotundo éxito para el alumnado, el trabajar de una forma muy manipulativa con el material elaborado por el profesorado ( desde aquí darle la enhorabuena por la excelente calidad del material fabricado ), ha despertado su curiosidad y motivación por el aprendizaje de las matematicas, está desarrollando mucho su cálculo mental, facilidad para descomponer números y todo de una forma muy lúdica y motivante. Quiero animar al profesorado a seguir introduciendo en las aulas lo aprendido en la formación ya que de esta manera, nuestro alumnado mejorará su desarrollo y capacidades en el área de matemáticas.