Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
FASE DE DESARROLLO. CURSO COEDUCACIÓN, CONVIVENCIA Y COMPETENCIAS CLAVE MEDIANTE LA GAMIFICACIÓN.
1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Analizando los objetivos propuestos para este curso, podemos señalar que se están cumpliendo llevando a cabo el desarrollo de actividades gamificables, algunas realizadas ya en clase con los alumnos, y otras en proceso a poder realizarlas durante la tercera evaluación.
La participación y el compromiso del profesorado participante ha sido muy alta y positiva, llegando a un alto grado de motivación para el uso de las herramientas de gamificación en el aula.
Las actuaciones para este curso se resumen en la siguiente tabla:
Listado de participantes | Tareas específicas | Grado de realización |
María Mercedes Baena Espejo | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Elaboración de un Scrabble con términos en español, inglés y francés. Elaboración de un dominó lingüístico. | Terminado |
En proceso | ||
En proceso | ||
Felipa Calero Muñoz | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Elaboración de un Scrabble con términos en español, inglés y francés. Elaboración de un dominó lingüístico. | Terminado |
En proceso | ||
En proceso | ||
Antonia Carmona Parra | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Elaboración de un dominó matemático. Realización de una actividad digital mediante el uso de alguna de las aplicaciones aprendidas en el Taller de Gamificación TIC. | Terminado |
Terminado | ||
En proceso | ||
Elena García Rubio | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Taller de Zumba. | Terminado |
En proceso | ||
Patricia Gimeno García | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Realización de un juego de ¿Quién es quién? Para trabajar la convivencia y la coeducación. | Terminado |
En proceso | ||
Juana Gutiérrez Parra | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Elaboración de un bingo matemático. | Terminado |
Terminado | ||
Cristina Jiménez Peña | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Realización del tablero para el Trivial interdepartamental con material reciclado. Realización de una actividad usando alguna de las aplicaciones TICs aprendidas en el Taller de Gamificación TIC | Terminado |
Terminado | ||
Terminado | ||
José Antonio Luque Moya | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Realización de un pasapalabras especial, con términos del temario estudiados en cada trimestre. Elaboración de un Scrabble con términos en español, inglés y francés. | Terminado |
En proceso | ||
En proceso | ||
José Luís Malagón Benitez | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. | Terminado |
José Ángel Muñoz Alamillo | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Realización de un tres en raya humano. | Terminado |
En proceso | ||
Sonia Páez Ponce | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Elaboración de tableros y fichas para diversos juegos. | Terminado |
En proceso | ||
Laura Romero Lardin | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. | Terminado |
Gema María Ruiz Conejo | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. Realización de un pasapalabras especial, con términos del temario estudiados en cada trimestre. Elaboración de un Scrabble con términos en español, inglés y francés. | Terminado |
En proceso | ||
En proceso | ||
Inmaculada Ruiz Espósito | Participación en la elaboración de un Trivial interdepartamental con preguntas relacionadas con la asignatura. | Terminado |
2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En cuanto a las actividades planificadas para el Centro, tenemos que señalar, que el Trivial inter-departamental esta en proceso de finalización y puesta en práctica con el alumnado. Se propondrá en próximo Claustro la fecha de la semana cultural para llevarlo a cabo.
Los Talleres de ¿Juego Tradicional¿ y ¿Gamificación TIC¿ han tenido una gran acogida por parte del profesorado participante en los mismos, siendo el segundo el que mayor acogida ha tenido, y es que nos ha acercado a unas nuevas metodologías basadas en el trabajo colaborativo y la utilización de medios digitales en nuestras aulas.
Las actividades planificadas para el centro aparecen en la tabla del punto 1 en AZUL.
3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Las actividades pensadas por cada participante para llevar a cabo en el aula, han sido adaptadas y algunas modificadas en el transcurso de la formación, y es que, después de los dos talleres llevados a cabo, se han adquirido nuevos conocimientos sobre herramientas metodológicas novedosas, lo que ha motivado a algunos docentes a incorporarlos en sus actividades de aula.
Hay que señalar que ha habido un retraso en la ejecución del segundo Taller, debido a la planificación de algunas actividades extraescolares y la dificultad de planificación del día y la hora del taller, ya que la mayoría del claustro participa en varios cursos y proyectos.
La realización de las actividades en cada aula se llevará a cabo por cada participante a lo largo de la tercera evaluación, dejando constancia de ello a través de fotografías o documentos de la actividad.
Las actividades planificadas en cada aula aparecen en la tabla del punto 1 en VERDE.