Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
El grado de consecución de los objetivos planteados en la elaboración de este proyecto ha sido bastante satisfactortio. Se establece el grado según la siguiente tabla.
OBJETIVOS | INICIAL | MEDIO | AVANZADO |
| x | ||
| x | ||
| x | ||
| x | ||
| x | ||
| x |
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
A nivel de centro, los logros más significativos conseguidos han sido:
En primer lugar se han desarrollado nuevas estrategias metodológicas a través de la gamificación, mejorando la atención del alumnado.
En segundo lugar destacar el trabajo colaborativo entre el profesorado participante en el proyecto, realizando intercambios de experiencias en el aula y colaborando en las dificultades encontradas.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo apendido.
Se han realizado diferentes intervenciones en varios cursos por el profesorado participante en el proyecto, destacando el aumento del uso de recursos interactivos en el aula.
Ha habido un aumento en el interés del alumnado gracias al uso de la gamificación en el aula, mejorando los resultados con la utilización de los nuevos recursos.
El profesorado participante en el curso ha realizado activamente las actividades planteadas en el proyecto, investigando por su cuenta nuevos recursos educativos basados en la gamificación.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Las evidencias de aprendizaje que se han generado tras el desarrollo del curso han sido:
- El uso y el interés del profesorado participante de nuevos estrategias metodológicas basadas en la gamificación.
- La motivación por parte del alumnado, solicitando un mayor uso de herramientas de gamificación en clase.
- Todas las evidencias gráficas de las actividades desarrolladas en el centro están subidas en la pestaña de Recursos_Imágenes/Vídeos.
Dificultades encontradas.
Las principales dificultades encontradas han sido:
- Algunas de las entradas en el blog de Colabora por parte de los participantes del curso han sido innecesarias debido a que la persona responsable de la coordinación del curso ha realizado un seguimiento de las actividades llevadas a cabo en el centro.
- La falta de tiempo, dado que en los centros no se dispone de muchas horas para reunirse a trabajar estos temas por tener reuniones de ciclo, de equipos docentes, tutorías, etc.
- La falta de tiempo para una mayor profundización en las nuevas estrategias metodológicas que hace plantearnos la necesidad plantear el proyecto para dos cursos en vez de uno.
Oportunidades de mejora.
Las oportunidades de mejora que se plantean para el próximo curso es continuar con la formación en nuevas metodologías que favorezcan la motivación del alumnado, la atención a la diversidad y que desarrollen un clima positivo de convivencia.