Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos de logro que nos planteamos, y que a su vez evaluaremos el grado de consecución de los resultados obtenidos al término de dicho Proyecto son:

a/Implicación efectiva y entusiasta de los componentes del proyecto en la aplicación del nuevo currículo en el último nivel de concreción curricular.

b/Adaptar el proyecto curricular que elaboramos en el curso pasado a las necesidades de las aulas, y que se refleje en programaciones innovadoras y con un profundo sentido de cambio hacia metodologías centradas en tareas y en las que los maestros/as acompañan como guías en el proceso de aprendizaje de nuestros discentes.

c/Realizar anexos complementarios donde se recojan y recopilen aspectos metodológicos innovadores y aquellos otros que se aplican en las aulas y que concuerdan con las metodologías que propone el nuevo marco curricular y que sean prácticas docentes que impliquen la mejora de las competencias clave.

d/ Implementar en el centro, un modelo de formación cooperativa en la que las aportaciones de cada uno de los componentes del proyecto de formación sirvan de acicate al resto y les aporten, desde las experiencias vividas en el aula, ideas innovadoras.

e/Asesorar y acompañar en los procesos de evaluación, resolviendo de forma práctica y real las dudas que vayan surgiendo en el proceso.

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto acordes a los objetivos planteados:

 

1 . Formación en Programar a través de Competencias, poner en práctica los aprendido durante la formación en la realización de la Programación de Aula, dicha actuación ha hecho que se condigan con éxito los objetivos: a/ y e/

2. Llevar a cabo la realización de metodologías innovadoras, asi como Proyectos que inviten a realizar y desarrollar los contenidos aprendidos en la formación. Este tipo de m,etodológia ABP, ha despertados en nuestros alumnos/as una gran curiosidad por aprender , así como mejorar las destrezas y estratégias para solventar cualquier situación cotidiana. Se ha visto como hacemos a nuestros alumnos/as más competentes. Dicha actuación refleja la consecución de los objetivos marcados: b/, c/, d/

3. Elaboración de un Proyecto que establezca unas líneas metodológicas basadas en competencias clave, asi como la elabortación de Tareas acorde a la formación y el Proyecto presentado en la Fase Incial.A través de los materiales elaborados por los alumnos/as en el aula, mostramos el grado de consecución del objetivo c/ y d/ , dicha cración de materiales se pueden obsevar en el apartado de recursos , en cada una de las carpetas asignadas a los docentes, en las cuales muestran el trabajo realizado con sus alumnos/as

  1. Evaluación del Proyecto plantado , ver las dificultades encontradas, beneficios. Acorde con el objetivo e/, cabe destacar en este apartadoque cada uno de los docentes implicados en el proyecto elaborará unas propuestas de mejora, llevados a cabo dicho documento en la carpeta asignada.

  2. Como cordinador de dicho Proyecto destaco:

La valoración ha sido muy positiva, ya que se ha conseguido llevar a cabo las diferentes actuaciones planteadas en el punto anterios a nivel de centro, no solo a los alumnos/as y al profesorado, sino también vincular a las familias en la elaboración de materiales para la consecución del Proyecto, es decir todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa han participado de forma activa en la realización de este Proyecto.

Cabe destacar también que la Tarea final en la formación llevada a cabo es llevar dicho Proyecto en nuestras aulas, y para ello hemos elaborado u Proyecto  el cual inserta en si mismo el trabajo y esfuerzo que ha llevado a cabo a lo largo der este periodo de formación, y que vemos que dichas actuaciones se han incorporado dentro d las aulas, iniciándose en el compromiso de llevar tareas, nuevas prácticas docentes... en nuestra aulas, viéndo como enriquece a nuestros alumnos y motiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Finalizo comentándo que los objetivos planteados al inicio del Proyecto se han conseguido totalmente, decir que hemos realizado un trabajo cooperativo entre todos los miembros de la comunidad educativas, el cual se ha visto reflejado a través de la Semana Cultural, así como en la exposición llevada a cabo en el Municipio de Peñarroya Pueblonuevo durante los días 14 al 16 de Mayo en el Mercado del citado pueblo. Animo a seguir en la línea de aplicar nuevos metodologías que involucren y mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje no solo en los alumnos, sino también en  los docentes y padres.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios