Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos ha sido muy favorable. He de decir que se han ido consiguiendo todos y cada uno de ellos debido al gran esfuerzo de todas las compañeras. Se ha trabajado de forma cooperativa intentando motivar a nuestro alumnado creando materiales y recursos que le ayuden más en su aprendizaje. Todos los objtivos propuestos han tenido como último fin nuestro alumnado . Ha sido un proceso muy enriquecedor y muy motivante para todas y cada una de nosotras.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción de los participantes ha sido positivo y favorable. No he tenido problema a la hora de coordinar el grupo puesto que ha habido mucha predisposición hacia el trabajo de todas las compañeras. En ocasiones han sido dificultosas las reuniones por el quehacer de otras actividades pero hemos tenido siempre una muy buena coordinación para realizar las actividades.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación en el contexto educativo ha sido total, puesto que todos los recursos y materiales se han aplicado en actividades tanto del centro educativo como de las aulas en particular. Se han realizado muchos materiales para conmemorar días especiales, para favorecer su comprensión y desarrollar dichos contenidos transversales en nuestros alumnos.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos producidos en el aula, se están observando como muy favorables. El desarrollo de un trabajo en euipo y la creación de materiales favorece el aprendizaje y hace que los resultados mejoren. El hacer uso de diversos materiales hace trabajar de manera diversa y más práctica lo que favorece el desarrollo de las competencias.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los resultados obtenidos han sido diferentes materiales y recursos tanto de diversas temáticas como de contenidos transversales que facilitan el aprendizaje y lo hacen mucho más motivador. Hay a veces necesidad de crear materiales que permitan hacer entender y comprender de manera más cercana posible algún contenido trabajado.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Algunos aspectos ha destacar dentro del grupo de trabajo son, entre otros:
-Buena predisposición hacia el trabajo.
-Trabajo cooperativo, ayuda mutua.
-Asignación de responsabilidades.
-Intercambio de ideas entre compañeras.
-Búsqueda de soluciones.
-Desarrollo de estrategias y de la creatividad.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como en todo proceso siempre hay algo o algunos aspectos que se pueden mejorar aunque desde mi perspectiva, en este caso estoso son mínimos cabe destacar:
-Conseguir una buena organización del tiempo.
-Adquirir nociones y estrategias para la creación de ciertos materiales.