Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Muy satisfactorio superando las expectativas iniciales.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy satisfactorio teniendo en cuenta que están adscritos a centros diferentes e itineran.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Su aplicacion en el contexto educativo fue total.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha rutinizado el trabajo del huerto y en lo curricular se trabajo desde todas las áreas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado adquirió una autonomía  y a su vez se sintió protagonista. Ahora son conocedores de muchos contenidos que antes no conocían, por ejemplo; nombres de herramientas, montaje de riego por goteo, partes de las plantas, floración, frutos, semillas, etc.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Fundamentalmente la ilusión con la que toda la comunidad educativa y en especial nuestro alumnado y profesorado en este proyecto.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Poco tiempo lectivo para poder sacarle el maximo provecho a este proyecto.

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Comentarios
Adoración Rubio García
Estamos muy contentos con los objetivos que hemos conseguido y el trabajo desarrollado. Hemos participado activamente todo el equipo dentro de nuestras limitaciones, ya que, yo al ser itinerante, no he disfrutado todo el tiempo que me hubiera gustado, en cuanto a la práctica. A través de este trabajo hemos trabajado y desarrollo aspectos de otras áreas como expresión oral y escrita, comprensión, conteo de plantas, relaciones sociales entre iguales, búsqueda de información e investigación, entre otras.. Ha sido muy enriquecedor para el alumnado. La implicación y motivación del alumnado son aspectos que me gustaría destacar. Nuestra mayor dificultad a la hora de desarrollar el proyecto es el poco tiempo del que disponemos.
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Publicado el día 30/05/18 10:48.
Luz Marina González García
El huerto escolar ha sido todo un éxito, estamos muy contentos de los objetivos conseguidos y los alumnos encantados e ilusionados con este proyecto. Como ya hemos ido contando durante el curso en los comentarios realizados, todos hemos participado activamente de diferentes formas. Desde el aula de Audición y Lenguaje hemos trabajado vocabulario relacionado con los utensilios y elementos del huerto, para después utilizar este vocabulario en la construcción de oraciones y expresión oral. Los alumnos han disfrutado muchísimo con este proyectos y están muy motivados, aunque debido al carácter itinerante de mi puesto no he podido dedicar todo el tiempo deseado a esta actividad.
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Publicado el día 31/05/18 20:05.
Fernando López Paredes
Por mi parte, y por los grupos de Infantil y primer ciclo de Primaria estamos muy contentos con el desarrollo del proyecto. El alumnado se ha involucrado desde el principio y han participado activamente en todo lo propuesto. Ha sido muy interesante la evolución, desde que preparamos la tierra, montamos el invernadero, sembramos semillas, trasplantamos plantas, el riego y el actual estado con variedad de plantas que están ya dando sus frutos y los niños están viendo que su trabajo ha dado resultado. Han investigado y se han informado de época de siembra, cuidados, y la responsabilidad y organización que requiere sacar algo así adelante.
Buen proyecto para repetirlo cada año e ir cambiando los cultivos para darle más variedad.
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Publicado el día 18/06/18 21:09.