Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos: Las metas que nos propusimos en un principio se han cumplido en su totalidad con lo cual el grado de consecución ha sido alto.
- Nivel de interacción entre los participantes: Hemos tenido, la dificultad de la distancia de los edificios de primaria e infantil, y con ello de la separación de la mitad de los participantes en cada uno de ellos, pero aún así hemos estado conectadas en todo momento.
- Grado de aplicación en su contexto educativo: Todos los contenidos que nos propusimos eran adaptados a las necesidades e intereses de nuestro alumnado con lo cual es aplicable totalmente a nuestra realidad y contexto educativo.
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados: Cada mes hemos dividido la construción de un material diferente con lo cual los recursos que hemos sacado de grupo de trabajo son variados y centrados en nuestro alumnado. Estos recursos los hemos buscado de páginas web, de la experiencia personal de cada participante y de la creatividad del momento. Los materiales que hemos utilizado son de desecho, manipulativo y atractivos para los niños y niñas.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido: En nuestras aulas se ha impregnado la esencia de la metodología ABN y con ello las destrezas de observación, manipulación y descomposición de números.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido: La metodología de nuestras aulas ha cambiado adaptandose a esta forma de trabajo y con ello la decoración de nuestras aulas y los recursos utilizados para el aprendizaje de los contenidos matemático.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes: la implicación y motivación del alumnado al utilizar estos recursos en el aula es la base de esta forma de trabajar y con ello la esencia de nuestra enseñanza en las aulas.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora: todo es mejorable aunque los resultados sean positivos.
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Grado de consecución alto, ya que se han conseguiso los objetivos propuestos
Nivel de interacción entre los participantes
La distancia entre los edificios de infantil y primaria ha dificultado la interacción
Grado de aplicación en su contexto educativo
Todos los contenidos tratados han sido adaptados al nivel cognitivo del alumnado de cuatro años
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
La transmisión de los contenidos en el aula ha repercutido favorablemente en la adquisición y desarrollo de la competencia matemática
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Cambios en la metodología de la competencia matemática
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Los juegos a nivel manipulativo realizados con el alumnado
Destacar aspectos susceptibles de mejora
La relación con los compañeros de educación primaria