Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

1. CONJUNTO DE ACTUACIONES

Para llevar a cabo nuestra actuación con respecto a la práctica de las sesiones de formación nos hemos organizado por ciclos:

  • Ciclo de educación infantil
  • 1º Ciclo de primaria con pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.
  • 2º Ciclo de primaria
  • 3º Ciclo de primaria

Cada  ciclo elaborará un banco de recursos que se quedará en el centro a disposición de quien lo necesite y quiera trabajarlo. Estos recursos están relacionados con los siguientes temas o asignaturas:

-Educación infantil: cancionero popular infantil, vídeos cortos infantiles y audiciones para la relajación.

- 1º ciclo: Educación física y plástica, lengua castellana, matemáticas,  valores y emociones y comprensión lectora.

- 2º ciclo: Francés, matemáticas, lengua castellana y ciencias sociales.

- 3º ciclo: Lengua castellana y matemáticas.

La profesora de inglés trabajará sobre la etapa de infantil y la de primaria.

2. VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS

PARA EL CENTRO.

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positiva, puesto que como  he dicho anteriormente, se está elaborando un banco de recursos por ciclos que se utilizará por todos los miembros del grupo de formación, pertenecientes a distintos ciclos del centro.

Además durante las sesiones de formación, a la hora de la práctica, como el centro no dispone de pizarras digitales en todas las aulas, y  las que hay tampoco son iguales, entonces se está trabajando con distintos tipos de PDI, unas con lápiz y otras táctiles, dando uso de distinta manera a los contenidos adquiridos en la formación.

3. VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA.

La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula es muy positiva para todo el profesorado perteneciente a esta formación, puesto que le está siendo de gran utilidad el conocimiento sobre el uso que se le puede dar a las pantallas digitales, ya como soporte de proyección, como pizarra táctil, etc..

Cada tutor/a está usando su pizarra digital, dándole una visión diferente al alumnado en la presentación de contenidos, siendo ésta más motivadora para ellos/as.

La etapa de educación infantil no dispone de pizarras digitales por lo que utiliza el software proporcionado por el ponente para trabajar desde el pc.

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