Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

PROYECTO FASE FINAL

 

1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.

            El grado de consecución de los objetivos ha sido muy positivo, ya que de manera individual de cada miembro del grupo de formación se han impulsado  la adquisición de destrezas y conocimientos relacionados con el uso didáctico de las TICs  y sobretodo el conocimiento del uso básico de la Pizarra Digital Interactiva.

            Por otro lado se ha propiciado la motivación del alumnado haciéndoles partícipes de su propio proceso enseñanza-aprendizaje, trabajando en clase de una forma más interesada, divertida y motivadora.

 

2. LOGROS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO.

                La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es positiva, puesto que se ha  elaborado un banco de recursos por ciclos que se utilizará por todos los miembros del grupo de formación, pertenecientes a distintos ciclos del centro.

                Para el centro esta formación ha ayudado a poner al día y en funcionamiento todas las pizarras digitales que dispone el mismo que estaban sin utilizar, por desconocimiento de su uso, por fallos con la conexión a internet o la no actualización del propio software específico de las PDI.

 

3. LOGROS SIGNIFICATIVOS  EN CADA AULA.

            La valoración de los logros de las actuaciones planificadas en cada aula es muy positiva para todo el profesorado perteneciente a esta formación, puesto que le está siendo de gran utilidad el conocimiento sobre el uso que se le puede dar a las pantallas digitales, ya como soporte de proyección, como pizarra táctil, etc.. Al tener ya las destrezas y conocimientos adquiridos se hace más accesible y más rápida la práctica docente.

            Cada tutor/a está usando su pizarra digital, dándole una visión diferente al alumnado en la presentación de contenidos, siendo ésta más motivadora para ellos/as.

            La etapa de educación infantil no dispone de pizarras digitales por lo que utiliza el software proporcionado por el ponente para trabajar desde el PC.

 

4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE GENERADAS.

            El resultado de dicha formación ha proporcionado el funcionamiento de todas las pizarras digitales de las aulas, la concienciación por parte del profesorado de que es un instrumento necesario y práctico adaptado a los avances tecnológicos de la sociedad y educación.

Por ello se ha elaborado un banco de recursos de los distintos ciclos de primaria y de infantil, incluyendo  Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje, que queda a disposición del claustro de profesores que van cambiando de curso cada año escolar.

 

5. DIFICULTADES ENCONTRADAS.  

            En un principio las dificultades encontradas de forma generalizada por parte de todos los miembros de este grupo fueron el desconocimiento del uso y funcionamiento de las pizarras digitales y la actualización y arreglo de algunas de ellas.

Una vez que el ponente nos dio dichas informaciones en las sesiones de formación, se fueron subsanando dichas dificultades.

            En la etapa de educación infantil nos encontramos con el hecho de que no disponen de pizarras digitales en las aulas, pero se ha podido trabajar instalando el software específico de las PDI y practicando y haciendo uso el alumnado del ordenador de clase.

 

6. OPORTUNIDADES DE MEJORA.

            Las oportunidades de mejora de dicha formación serían básicamente ir actualizando los conocimientos de las PDI conforme vaya avanzando tecnológicamente la sociedad.

 

 

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