Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

Grado de consecución  de los objetivos

La experiencia ha sido positiva, la puesta en práctica de la educación emocional no sólo ha enriquecido al alumnado, sino también a nosotros como docentes.

Los niños han mejorado su capacidad de expresión y comunicación, se  muestran más abiertos a contar sus emociones y ha favorecido a conductas de respeto y tolerancia.

1 Adjunto
418 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Erika Gijón Mozos
Llegados a este punto del curso, solo nos queda valorar y reflexionar sobre el proceso de éste y los resultados obtenidos en su aplicación. Para mi, ha sido un curso de aplicación muy práctica y fructífera, pues no debemos olvidar el entorno, en torno al cual se desarrolla nuestra actividad docente, y la importancia que tenía el desarrollo de un curso de estas características.

Nuestros alumnos han aprendido a verbalizar sus emociones, e incluso a veces a identificarlas porque ignoraban lo que sentían. En cuanto al autocontrol, se ha avanzado en términos más lentos, aunque valoro este progreso también como muy positivo.

Destacar que esta, ha sido una labor conjunta, de todos los maestros y maestras que integramos el claustro, trabajando de manera complementaria, ayudándonos mutuamente e enriqueciéndonos con las experiencias ajenas.

Sería muy interesante el poder continuar el próximo curso ampliando y profundizando aún más en esta temática.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/18 20:56.