Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de Continuación

Situación de partida

Puesto que este grupo de trabajo promueve la continuación del trabajo desarrollado en el curso pasado, tendremos en cuenta los  objetivos posteriormente propuestos, que no tienen porqué variar de los que originariamente nacieron para la constitución de este grupo de trabajo. Además de los materiales elaborados el curso anterior para su aplicación a lo largo de este curso escolar 2017/18, que con ese fin se elaboraron.

Objetivos

 - Potenciar el trabajo autónomo y corporativo del alumando.

- Implicar al alumnado en la elaboración de su propio material bilingüe.

- Realizar materiales motivadores basados en un método dinámico que permitan al alumnado usar y producir el lenguaje y participar activamente en su aprendizaje.

- Despertar su curiosidad por lo desconocido.

- Potenciar el uso de las TIC

- Mejorar las competencias comunicativas en lengua inglesa.

 

Repercusión en el aula

Directa, mediante la elaboración de materiales eficaces con respecto a los objetivos marcados para todos los cursos de primaria. Estos deben ser prácticos y utilizados de forma sistemática de modo que permitan conseguir buenos resultados.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Elaboración de acts en worksheets, controles, Projects, lapbook de rutinas, etc.

A lo largo del curso

Mª de Carmen Soldado Manchado

Elaboración de pósters, pancartas, juegos y enlaces para trabajar las efemérides (Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick's Day...)

A lo largo del curso

Ana María

Cuentos y Posters de contenidos de naturales y sociales bilingües inglés de 1er. ciclo.

A lo largo del curso

Macarena

Elaboración de posters, acts en worksheets, controles, etc.

A lo largo del curso

Ángela

Posters de plástica bilingües inglés sobre temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Artística: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick's Day...

A lo largo del curso

Ana Cristina

- Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Artística: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick's Day...

- Elaboración de materiales manipulativos de Ciencias Sociales y Naturales (trabajos, maquetas, experimentos...) con nombres intercambiables para trabajar el vocabulario propuesto.

A lo largo del curso

Jesús

- Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades en Educación Musical: Halloween, Thanksgiving Day, Christmas, St. Patrick's Day... A través del Blog/Web personal o el del centro.

- Elaboración de posters y material manipulativo sobre contenidos del lenguaje musical, historia, agrupaciones musicales, etc en inglés, con posibilidad de nombres intercambiables para que a modo de puzzle el alumnado obtenga el vocabulario específico propuesto.

A lo largo del curso

Gabriel

Elaboración  de  actividades  para  el  alumnado  a  través  de  fichas  de  trabajo  (Worksheet)  y controles  o  test  de  las  unidades  que  estén  trabajando.

Trabajar temas relacionados con la cultura anglosajona a través de actividades relacionadas con la Educación Plástica:Halloween, Thanksgiving Day , Christmas, St. Patrick Day....

Crear grupos de trabajo en el aula para desarrollar proyectos relacionados con las Ciencias Naturales y Sociales. Elaborar maquetas con diversos materiales que recreen y apliquen todos los contenidos de cada unidad. Fomentar el aprendizaje colaborativo para la elaboración de material bilingüe.

Como tutora le proporcionaré a mi alumnado el anadamiaje necesario para que el alumnado alcance los objetivos propuestos, guiando su aprendizaje durante todo el proyecto.

A lo largo del curso

Araceli

Comenzaremos con la elaboración de material de numeración que favorezca la adquisición de los números en inglés. También he previsto realizar material que permita el uso de vocabulario específico para la descripción de las operaciones matemáticas básicas y la localización de información en tablas de datos. Para el último trimestre se prevé realizar material relacionado con geometría para el aprendizaje de vocabulario relacionado con formas geométricas básicas y su descripción

A lo largo del curso Javi

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Participación en la plataforma de trabajo colaborativo Colabor@ 3.0 
  • Actas de reuniones
  • Material original elaborado durante el desarrollo del proyecto
  • Reuniones periódicas del asesor de referencia con el coordinador del grupo.
  • Informe del asesor de referencia sobre el seguimiento del trabajo.
  • Memoria final
  • Acta de evaluación final, emitida por el coordinador del grupo. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios