Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

MEMORIA 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos.

 

Los objetivos marcados consistían básicamente en dinamizar los recreos para aumentar el tiempo de práctica deportiva, mejorar la convivencia en el centro y hacerles partícipes igual que al resto de la comunidad educativa del programa de apadrinar niños WEDU. Podemos constatar que estos objetivos se han visto ampliamente superados, ya que durante todo el curso se han desarrollado múltiples actividades propuestas en gran parte por los mismos alumnos, que siempre se han interesados en formar parte de este proyecto.

Todas las actividades llevadas a cabo y el dinero recaudado en el centro de estas actividades y de otras actividades desarrolladas durante el curso se relacionan en la memoria intermedia y en documentos adjuntos en la pestaña de recursos/taller.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

Desde la puesta en marcha de este grupo de trabajo se han celebrado múltiples reuniones entre los componentes del grupo, alumnos participantes y compañeros interesados en actividades desarrolladas, pudiendo decir que  ha habido una fluida comunicación.

La puesta en práctica de nuestro proyecto inicial y el cumplimiento de los objetivos previstos ha sido posible gracias al reparto de tareas entre participantes con líneas de actuación claras desde su puesta en funcionamiento. 

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

Todas las actividades desarrolladas durante el proyecto recreos activos y solidarios han sido propuestas por los alumnos participantes y dirigidas por ellos mismos. Nuestra labor como coordinadores ha sido la de instruir a los alumnos en los procesos de gestión y organización de actividades deportivas.

Los alumnos han puesto en práctica sus proyectos de prácticas deportivas viviendo una doble utilidad; por un lado los beneficios e importancia de la gestión y organización del tiempo libre para en prácticas deportivas al mismo tiempo importancia de la responsabilidad social en valores solidarios del programa WEDU.

    

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

El alumnado de este centro se muestra en muy buena disposición ante este tipo de actividades, como comentaba en el proyecto inicial este grupo de trabajo surge del interés de los mismos alumnos en la organización de competiciones deportivas en cursos anteriores.  Gracias a este grupo de trabajo y a nuestra como coordinadores y gestores de recreos y su relación con el proyecto WEDU, hemos podido constatar cómo incluso los alumnos de 1º de ESO  formaban parte de este proyecto organizando y gestionando competiciones. 

 

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

 

Los alumnos han aprendido los diferentes formatos de competiciones deportivas, el reglamento adaptado a estas competiciones, han sido orientados en la toma de decisiones sobre el mejor modelo de campeonato según el número de participantes por actividad. También han recibido orientaciones válidas para publicitar, difundir sus actividades y hacer reportajes siempre teniendo como referentes los valores de la solidaridad, igualdad, estilos de vida sana y deporte para todos.

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

Además de las competiciones de los recreos hemos incluido otras actividades durante este curso escolar fuera de este horario que contribuyen de la misma manera al logro de los objetivos señalados en este proyecto como han sido el flashmobe ¿día de la paz¿, realizado por los alumnos de 3ºESO, las jornadas de senderismo y convivencia propuestas para todos los cursos de la ESO en la segunda y tercera evaluación y el día de iniciación a la práctica de Patines en línea, propuesta para los cursos de primero y tercero de ESO, han sido además actividades en las que parte del dinero recaudado para sufragar costes ha sido destinado a el proyecto WEDU.

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Desde el principio de curso propusimos este grupo de trabajo como una continuidad a las actividades que los alumnos estaban realizando en los recreos de cursos anteriores por iniciativa propia y sin ninguna supervisión. Podemos constatar que nuestra actuación desde el grupo de trabajo ha servido para mejorar lo que ya se venía realizando, por lo que intentaremos dar continuidad a nuestra actividad y mejorar la oferta de actividades para todos, como la participación en el mismo más profesores y alumnos con el fin de seguir luchando por la consecución de unos recreos cada vez más activos y solidarios.

 

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