Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situación de partida en este curso escolar ha sido la incorporación de la actividad del teatro en las aulas, que se viene desarrollando hace ya algunos años, dentro de un grupo de trabajo, con el animo de que quede recogidas todas las actuaciones, beneficios y aportaciones que nos proporciona esta actividad, así como comprobar y valorar los objetivos que nos hemos marcado, tanto el profesorado de los centros de Priego de Córdoba que participan en este proyecto, dirigido por Carmen Ceballos, como los asesores y asesoras del cep, y los representante del Ayuntamiento de nuestra localidad.
Objetivos
Los objetivos comunes son los siguientes:
1 La integración del teatro en las aulas como herramienta de aprendizaje.
2 La utilización del teatro como vía de mejora en el rendimiento tanto emocional como académico.
3 La ampliación y refuerzo de la relación entre los centros educativos de la localidad.
Repercusión en el aula
El Teatro en Aula no debería estar programado tanto para realizar un estreno teatral espectacular, cuanto para ser vivido y asimilado durante el proceso de preparación.
1° -Elevar la autoestima y la autoconfianza en los alumnos.
2° -Crear en el aula un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre éstos y el profesor.
3° -Fomentar hábitos de conducta que potencien la socialización, tolerancia y cooperación entre compañeros.
4° -Hacer sentir a los escolares la necesidad de someterse a una disciplina necesaria en todo grupo.
5° -Sembrar inquietudes intelectuales para que los alumnos disfruten del estudio y de la investigación.
Actuaciones
Las actuaciones estan programadas para ser realizadas
Actuación | Temporalización | Responsable |
Desarrollo de la obra | De Noviembre a Abril | Tutor de Aula/Profesor responsable |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Recursos materiales y económicos para poder contribuir con el escenario, atrezzo etc.... | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La diferencia esencial del Teatro en Aula respecto a otras modalidades de Teatro escolar radica en el reparto de papeles y el tratamiento de personajes y actores.
Potenciar la responsabilidad, adjudicando cometidos dentro del equipo, para que todos los participantes en la experiencia se sientan necesarios.
Luchar en la obra por un papel para representar desde la perspectiva de la responsabilidad para el grupo