Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro IES es centro bilingüe, el profesorado bilingüe y de inglés está capacitado para impartir sus contenidos y la preparación de materiales, pero si en algo podemos mejorar bastante es en nuestra pronunciación. A este elemento (común en muchos centros de España) se le une la presencia de población nativa de Reino Unido, la cual no suele tener amplias relaciones con el resto de la comunidad, pero es bastante colaboradora cuando se contacta con la misma.
Objetivos
- Mejorar el nivel de inglés del profesorado, sobre todo en cuanto a pronunciación y expresiones reales.
- Poner en práctica herramientas de trabajo que puedan ser llevadas al aula.
- Contactar con personas nativas que puedan entrar en el aula para colaborar con el profesorado.
Repercusión en el aula o el centro
- Reforzar las relaciones con la comunidad educativa, especialmente con la población angloparlante.
- Creación de un glosario con las expresiones más útiles para la comunicación oral.
- Creación de un vocabulario de los temas trabajados.
Actuaciones
Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Contacto con los angloparlantes | Previo a la creación del GT | La coordinadora |
Preparación del material | Semana 1 | La coordinadora |
Entrega del material | Lunes después de semana 1 | La coordinadora |
Reunión | Lunes después de semana 2 | Todo el GT |
Esta estructura se repite durante todas las semanas, disponiéndose las reuniones los siguientes lunes:
6 noviembre |
20 noviembre |
4 diciembre |
18 diciembre |
15 enero |
29 enero |
12 febrero |
5 marzo |
19 marzo |
9 abril |
23 abril |
7 mayo |
21 mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Ninguno | |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Creación de un vocabulario por cada tema trabajado.
- Aumento de la oralidad (en L2) en el día a día del centro.
- Presencia y colaboración de las personas angloparlantes en las actividades extraescolares del IES.