Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Nuestro IES es centro bilingüe, el profesorado bilingüe y de inglés está capacitado para impartir sus contenidos y la preparación de materiales, pero si en algo podemos mejorar bastante es en nuestra pronunciación. A este elemento (común en muchos centros de España) se le une la presencia de población nativa de Reino Unido, la cual no suele tener amplias relaciones con el resto de la comunidad, pero es bastante colaboradora cuando se contacta con la misma. 

Objetivos

 

- Mejorar el nivel de inglés del profesorado, sobre todo en cuanto a pronunciación y expresiones reales.

- Poner en práctica herramientas de trabajo que puedan ser llevadas al aula.

- Contactar con personas nativas que puedan entrar en el aula para colaborar con el profesorado.


Repercusión en el aula o el centro

 

- Reforzar las relaciones con la comunidad educativa, especialmente con la población angloparlante.

- Creación de un glosario con las expresiones más útiles para la comunicación oral.

- Creación de un vocabulario de los temas trabajados.

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación

Temporalización

Responsable

Contacto con los angloparlantes

Previo a la creación del GT

La coordinadora

Preparación del material

Semana 1

La coordinadora

Entrega del material

Lunes después de semana 1

La coordinadora

Reunión

Lunes después de semana 2

Todo el GT

 

Esta estructura se repite durante todas las semanas, disponiéndose las reuniones los siguientes lunes:

6 noviembre

20 noviembre

4 diciembre

18 diciembre

15 enero

29 enero

12 febrero

5 marzo

19 marzo

9 abril

23 abril

7 mayo

21 mayo

 


Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Ninguno

 

 

 

 Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Creación de un vocabulario por cada tema trabajado.
  • Aumento de la oralidad (en L2) en el día a día del centro.
  • Presencia y colaboración de las personas angloparlantes en las actividades extraescolares del IES.
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