Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

(Anexo I)

 

DATOS DEL GRUPO

 

TÍTULO

Unidades ANL y AL Integradas

Código

181410GT048

CENTRO

IES. Ipagro

LOCALIDAD

Aguilar de la Frontera

COORDINADOR/A

Gloria Mª Rodríguez Domingo

Nº Integrantes

7

Hombres

1

Mujeres

6

Asesoría de referencia

Leonor Mª Martínez Serrano (CEP Priego-Montilla)

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO


Los logros y objetivos alcanzados son varios, incluyendo las dificultades encontradas, que serán enumeradas al mismo tiempo. Sobre el objetivo del análisis de la normativa, se han revisado las que hay vigentes hasta ahora, tanto en nuestra comunidad como a nivel estatal.

En cuanto al trabajo aportado, en este tiempo hemos hecho una revisión de la norma y de los indicadores de evaluación que vienen reflejados.

En cuanto a la coordinación entre departamentos, como se comentó en el último post, se ha repartido el trabajo, pero surgieron dificultades para coordinarnos y tomar decisiones debido a los diferentes horarios con los que contamos y por los eventos y compromisos que nos han ido surgiendo a lo largo de este tiempo, como ha sido la preparación, planificación y ejecución del viaje de inmersión lingüística, en el cual participábamos tres de los seis miembros del grupo de trabajo. Sobre la búsqueda de temáticas, es el objetivo que planteó más problemas, debido a las cuestiones anteriormente descritas sobre coordinación, nos ha sido imposible decidir las temáticas a trabajar. Por último, el objetivo más reseñable de todos, el de producir y poner en práctica una UDI, el hecho de haber tenido todas las dificultades mencionadas anteriormente, más alguna que otra de índole personal, ha provocado que no hayamos podido culminar el trabajo. Si bien ha quedado manifestado el compromiso de continuar el próximo curso, contando con el mismo personal y añadiendo al grupo de trabajo formación con expertos en el tema.

 

Las propuestas de mejora vienen definidas por las dificultades encontradas, que son la falta de coordinación y de tiempo. En principio, quisiéramos seguir trabajando el próximo curso y se intentará hablar con la jefatura de estudios para que se pueda dedicar una hora a la semana en la que podamos participar todos los miembros del grupo de trabajo. Así se podrán abordar mucho mejor todos los aspectos que se han quedado en el tintero. Por otra parte, sería necesaria la formación de los miembros del grupo de trabajo. Para esto se propone que alguien del grupo (ya sea la coordinadora o cualquier otra persona) participe en cursos de formación sobre el tema o en los microtalleres que organizan los CEP, para después transmitírselos al resto de participantes del grupo de trabajo.

 

El punto de partida para el próximo curso y grupo de trabajo sería el trabajo a partir de la plantilla de UDI, adaptada a nuestro centro y separando las temáticas a trabajar en tres partes: la primera será referida a la elección del centro de interés a partir del cual se va a elaborar la UDI. La segunda vendrá a ser la selección de los indicadores que cada participante va a elegir en función del centro de interés elegido y de lo que queremos que el alumnado aprenda. Por último, la tercera será coordinarse para elegir la tarea final, que será común para todas las asignaturas, y las actividades y ejercicios que cada asignatura aporta para la consecución de la tarea final.

 

 

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