Grupos de trabajo

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Elaboración e implementación de un programa de prevención de las dificultades en la lectoescritura en el alumnado de primer ciclo de primaria. Evalución y análisis de los resultados obtenidos tras la apliación del programa en un grupo de alumnado. Detección de dificultades en la lectoescritura.

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GRUPO DE TRABAJO: COMPROMISO PERSONAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2017.

                                                                                  

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Comentarios
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M ª Asunción Castro Zamorano
Buenas tardes compañeros y compañeras, el compromiso asumido en esta actividad de formación se materializa en diferentes aspectos:
- Analizar y reflexionar, junto con mis compañeros, la información recabada de diferente material bibliográfico, sobre los diversos factores que están implicados en el proceso lectoescritor.
- Contribuir a la búsqueda y elaboración de material práctico y funcional, para aplicar en el aula, en el seno del desarrollo del programa de prevención.
- Analizar y valorar, una vez aplicado dicho programa en el aula, los resultados obtenidos (aspectos positivos y aspectos mejorables)
Todo ello a través de un trabajo por un lado individual (análisis de bibliografía, búsqueda de material) y por otro lado, y fundamental, un trabajo de coordinación y en grupo, para poner en común y llegar a acuerdos y conclusiones a través de las diferentes aportaciones.
Se pretende proporcionar al profesorado los conocimientos de los procesos implicados en la lecto ¿ escritura, por un lado, y hacerles llegar instrumentos útiles y funcionales que puedan aplicar en su práctica educativa para llevar a cabo un proceso de prevención de dificultades de lectura y escritura, a través de una metodología participativa, donde la atención a la diversidad es un principio de actividad educativa.
Un saludo
Publicado el día 29/11/17 17:33.
María Isabel Jurado Vargas
Como componente del grupo de trabajo, y lograr los objetivos planteados, me comprometo a desarrollar las siguientes actuaciones:
- Analizar aquellos factores que influyen en el proceso lector del alumnado. Para ello, es necesario realizar una revisión bibliográfica que de fundamentación al diseño y la implementación de los recursos que se elaboren.
- Buscar y elaborar materiales para la implementación del programa, éstos tendrán un carácter activo, dinámico, y motivador en el alumnado. Este proceso lleva implícito un proceso de asesoramiento al docente.
- Analizar y valorar los resultados. Es necesario valorar la eficacia de la implementación establecer propuestas de mejora, con el fin de poder aplicar el programa en el contexto escolar.
Publicado el día 29/11/17 19:42.

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