Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

(Anexo I)

 

 

DATOS DEL GRUPO

 

 

 

 

 

 

 

TÍTULO

EN CLAVE: EL MISTERIO COMO RECURSO DE MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS

 

Código

181410GT091

 

CENTRO

CPM ¿Maestro Chicano mUñoz¿ de Lucena

LOCALIDAD

Lucena

COORDINADOR/A

Domingo Escobar Díaz

Nº Integrantes

12

Hombres

8

Mujeres

4

Asesoría de referencia

María Elena López / Soledad Serrano

                       

 

 

MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO

 

 

 

  1. Grado de consecución de los objetivos: Los objetivos han sido conseguidos en su totalidad. De hecho hemos obtenidos más logros cualitativa y cuantitativamente hablando respecto a nuestras expectativas.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes: Tanto profesorado como alumnado ha trabajado de manera coordinada y con responsabilidad, haciendo muy fácil el desarrollo de la temporalización planteada.

 

  •  

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo: El GT ha sido diseñado para ser aplicado en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena porque, aunque es adaptable a otros centros, la idiosincrasia del nuestro en lo relativo a flexibilidad, capacidad del profesorado, relaciones personales, nivel del alumnado,y la implicación con otras entidades y empresas, lo hacen ideal para desarrollar este tipo de actividades.

 

  •  

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

El alumnado implicado se ha mantenido ilusionado durante todo el curso y han desarrollado tareas como la composición de temas, el ensayo de las piezas, ensamblaje con respecto al espectáculo, comunicación fluida compositor/intérprete, intercambio de información, desarrollo de un papel imprescindible dentro de una maquinaria creativa de grandes dimensiones, tareas de producción.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

Aunque el día 9 de junio se estrenará el espectáculo en el que se ha estado trabajando, los ensayos han dado muestra de todo lo aprendido y de la implicación de profesorado y alumnado.

Se han producido 7 piezas de música original.

Se han grabado las piezas por el alumnado seleccionado.

Se han encuadrado en el diseño del espectáculo final.

Se han mantenido contactos con administraciones y empresas que colaborarán en el proyecto, abriendo vías para el conocimiento de producción y gestión de eventos culturales, etc.

 

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Hemos asistido a un cambio en la actitud del alumnado en clases como la de composición o instrumento. Hemos desarrollado una herramienta a través de la cual el alumnado se ha sentido parte de una idea, de un proyecto que engloba a compañerpos/as y profesores/as, y le ha hecho crecer y tomar responsabilidad.

La implicación de los profesores/as y el resultado de un buen trabajo en equipo ha sido muy satisfactorio.

 

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Hemos detectado que haciendo algunos cambios en las programaciones y siendo flexibles en nuestras enseñanzas y en la medida que nos permite el marco legal, somos capaces de formar de manera más global, integral y desde la creatividad, a nuestros alumnos/as.

 

 

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