Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
(Anexo I)
DATOS DEL GRUPO
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TÍTULO | EN CLAVE: EL MISTERIO COMO RECURSO DE MOTIVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
| Código | 181410GT091
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CENTRO | CPM ¿Maestro Chicano mUñoz¿ de Lucena | LOCALIDAD | Lucena | ||||||||
COORDINADOR/A | Domingo Escobar Díaz | ||||||||||
Nº Integrantes | 12 | Hombres | 8 | Mujeres | 4 | ||||||
Asesoría de referencia | María Elena López / Soledad Serrano | ||||||||||
MEMORIA DE GRUPO DE TRABAJO |
- Grado de consecución de los objetivos: Los objetivos han sido conseguidos en su totalidad. De hecho hemos obtenidos más logros cualitativa y cuantitativamente hablando respecto a nuestras expectativas.
- Nivel de interacción entre los participantes: Tanto profesorado como alumnado ha trabajado de manera coordinada y con responsabilidad, haciendo muy fácil el desarrollo de la temporalización planteada.
- Grado de aplicación en su contexto educativo: El GT ha sido diseñado para ser aplicado en el Conservatorio Profesional de Música de Lucena porque, aunque es adaptable a otros centros, la idiosincrasia del nuestro en lo relativo a flexibilidad, capacidad del profesorado, relaciones personales, nivel del alumnado,y la implicación con otras entidades y empresas, lo hacen ideal para desarrollar este tipo de actividades.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
El alumnado implicado se ha mantenido ilusionado durante todo el curso y han desarrollado tareas como la composición de temas, el ensayo de las piezas, ensamblaje con respecto al espectáculo, comunicación fluida compositor/intérprete, intercambio de información, desarrollo de un papel imprescindible dentro de una maquinaria creativa de grandes dimensiones, tareas de producción.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Aunque el día 9 de junio se estrenará el espectáculo en el que se ha estado trabajando, los ensayos han dado muestra de todo lo aprendido y de la implicación de profesorado y alumnado.
Se han producido 7 piezas de música original.
Se han grabado las piezas por el alumnado seleccionado.
Se han encuadrado en el diseño del espectáculo final.
Se han mantenido contactos con administraciones y empresas que colaborarán en el proyecto, abriendo vías para el conocimiento de producción y gestión de eventos culturales, etc.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Hemos asistido a un cambio en la actitud del alumnado en clases como la de composición o instrumento. Hemos desarrollado una herramienta a través de la cual el alumnado se ha sentido parte de una idea, de un proyecto que engloba a compañerpos/as y profesores/as, y le ha hecho crecer y tomar responsabilidad.
La implicación de los profesores/as y el resultado de un buen trabajo en equipo ha sido muy satisfactorio.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Hemos detectado que haciendo algunos cambios en las programaciones y siendo flexibles en nuestras enseñanzas y en la medida que nos permite el marco legal, somos capaces de formar de manera más global, integral y desde la creatividad, a nuestros alumnos/as.