Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El título de esta propuesta de grupo de trabajo describe y sintetiza la naturaleza del mismo. Creemos necesario darle sentido y continuidad a nuestro Proyecto Mínimo Viable con el objetivo final de poder aprobarlo y que forme parte de nuestro Proyecto Educativo de Centro.

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FASE FINAL GT: VALORACIÓN FINAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

  • Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.
  • Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.
  • Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
  • Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.
  • Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

INFORME INTERMEDIO COORDINADORA DEL GT

Al comienzo nos comprometimos a leer y analizar las distintas secciones del Proyecto Mínimo Viable elaborado el curso pasado; de este modo nos familiarizamos con las diferentes partes y acciones propuestas. Cada participante hizo propuestas de mejora para los diferentes grupos de acciones incluidos en las tablas, analizando su viabilidad tanto para el corto plazo (el presente curso) como para el medio y largo plazo.  Se fueron modificando las tablas teniendo en cuenta que el PLC es un documento vivo y flexible al que estábamos dando forma.  Uno de los objetivos principales era que las acciones que finalmente estuvieran incluidas en nuestro PLC fueran realistas y factibles y que se incluyeran en el documento final con el compromiso de los responsables para ponerlas en marcha y hacerles un seguimiento y evaluación.  También se ha tenido en cuenta que nuestra propuesta será un punto de partida motivador pero no demasiado ambicioso, ya que la idea es que el PLC vaya tomando cuerpo y forma a lo largo de los cursos venideros.

Para el desarrollo del tercer punto del programa de nuestro GT, cada participante completó las distintas tablas con las actividades que consideraba que podían ser factibles durante el presente curso, o bien ya se estaban realizando. Asimismo, se pidió que se realizaran las modificaciones que se estimaran necesarias, siempre con el objetivo de tener una versión final ajustada a la realidad.  Todas las modificaciones han sido convenientemente plasmadas en las tablas modificadas que se han vuelto a publicar en la sección documentos de Colabora 3.0.

Además, el pasado lunes 26 de febrero se realizó una reunión presencial de todos los miembros del grupo con el objetivo de hacer una última puesta en común y para asegurarnos de que la información que se transmita al resto de profesores esté unificada y sea coherente. Transmitir correctamente las ideas y propuestas incluidas en las distintas tablas y recabar compromisos de actuación serán los objetivos fundamentales de nuestra siguiente fase.  No se descarta que durante esta última fase los distintos departamentos puedan hacer aportaciones y sugerencias valiosas que se puedan incluir en la versión final que se lleve a aprobación y votación por el Claustro y Consejo Escolar.

COMENTARIO PARTICIPANTES MEMORIA INTERMEDIA

Estimados/as compañeros/as:

 

Os recordamos que hasta mediados del mes de marzo se establece un momento de revisión de la implementación del proyecto de trabajo presentado a comienzos de este curso escolar. Mediante esta entrada de blog, rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es la valoración de progreso del proyecto: aportación personal al equipo de trabajo, logros alcanzados y dificultades encontradas. Antes del 15 de marzo de 2017 se recomienda que cada miembro realice un comentario en respuesta a esta entrada en el que exponga la valoración personal del trabajo realizado hasta ahora, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones concretas recogidas en el proyecto.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Siguiente paso en el desarrollo de nuestro PLC

Estimados compañeros del GT,

He subido a nuestra sección de documentos las tablas que hemos estado modificando y actualizando.  Durante este proceso, los miembros de este grupo de trabajo que no participaron el curso pasado se han estado familiarizando con las pautas y acciones incluidas en nuestro PMV y los demás hemos refrescado la memoria.

Se han señalado en negrita las actuaciones que ya se están llevando a cabo durante el presente curso.

Nuestro siguiente paso será una reunión presencial en la que aunaremos criterios para difundir adecuadamente el contenido del PMV entre los miembros de los diferentes departamentos didácticos.  

Después, estableceremos reuniones en las que nuestro objetivo principal será informar y recavar compromisos de participación.

ENTRADA INICIAL: COMPROMISO PARTICIPANTES

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 15 de diciembre de 2017.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

 

Nota: La aportación de cada miembro debe hacerse contestando a esta entrada. No crear entradas nuevas para responder. Gracias

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