Al comienzo nos comprometimos a leer y analizar las distintas secciones del Proyecto Mínimo Viable elaborado el curso pasado; de este modo nos familiarizamos con las diferentes partes y acciones propuestas. Cada participante hizo propuestas de mejora para los diferentes grupos de acciones incluidos en las tablas, analizando su viabilidad tanto para el corto plazo (el presente curso) como para el medio y largo plazo. Se fueron modificando las tablas teniendo en cuenta que el PLC es un documento vivo y flexible al que estábamos dando forma. Uno de los objetivos principales era que las acciones que finalmente estuvieran incluidas en nuestro PLC fueran realistas y factibles y que se incluyeran en el documento final con el compromiso de los responsables para ponerlas en marcha y hacerles un seguimiento y evaluación. También se ha tenido en cuenta que nuestra propuesta será un punto de partida motivador pero no demasiado ambicioso, ya que la idea es que el PLC vaya tomando cuerpo y forma a lo largo de los cursos venideros.
Para el desarrollo del tercer punto del programa de nuestro GT, cada participante completó las distintas tablas con las actividades que consideraba que podían ser factibles durante el presente curso, o bien ya se estaban realizando. Asimismo, se pidió que se realizaran las modificaciones que se estimaran necesarias, siempre con el objetivo de tener una versión final ajustada a la realidad. Todas las modificaciones han sido convenientemente plasmadas en las tablas modificadas que se han vuelto a publicar en la sección documentos de Colabora 3.0.
Además, el pasado lunes 26 de febrero se realizó una reunión presencial de todos los miembros del grupo con el objetivo de hacer una última puesta en común y para asegurarnos de que la información que se transmita al resto de profesores esté unificada y sea coherente. Transmitir correctamente las ideas y propuestas incluidas en las distintas tablas y recabar compromisos de actuación serán los objetivos fundamentales de nuestra siguiente fase. No se descarta que durante esta última fase los distintos departamentos puedan hacer aportaciones y sugerencias valiosas que se puedan incluir en la versión final que se lleve a aprobación y votación por el Claustro y Consejo Escolar.