Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Un grupo de profesores/as integrantes del claustro del Ies Inca Garcilaso de Montilla forma este grupo de trabajo como apoyo al proyecto ESCUELA ESPACIO DE PAZ, en concreto, en una de sus actuaciones más significativas: la implicación de los sectores de la comunidad educativa en la gestión de la convivencia mediante la mediación, en concreto, el alumnado y la iniciación de las familias en este tipo de actuaciones.ElIes Inca Garcilaso lleva participando con laimplicación del alumnado en la gestión de la convivencia durante varios cursos habiendose creado una estructura inicial del alumnado mediador y ayudante con un plan de formación propio y consolidado.

 

 

Objetivos

- Formar un grupo de alumnado ayudante que desarrolle la mediación entre compañeros y compañeras para la resolución de conflictos, integración y acompañamiento emocional.

- Hacer el seguimiento del grupo de alumnos/as ayudantes y de sus intervenciones.

- Iniciar la implicación de otros miembros de la comunidad educativa en el desarrollo de la mediación.

 

 

Repercusión en el aula

- Mejora de los niveles de convivencia en el centro.

¿- Reducción de los partes al alumnado.

- Formación de un grupo de alumnado implicado en la gestión y mejora de la convivencia.

¿- Formación de un grupo de padres y madres implicados en la mediación.

 

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Creación de un grupo de profesores/as acompañante del alumnado ayudante octubre 2017

José Antonio de la Torre  García

José Benito Salvatierra Pérez

Juana María del Rosal  Laguna 

Antonio José Herrador Raigón

 

 

Formación deun grupo de alumnado en mediación. Octubre-Diciembre 2017 José Antonio de la Torre García                                   Juana María del Rosal Laguna
Acompañamiento a las sesiones de formación de alumnado a nivel local y provincial Noviembre 2017      Abril 2018 José Antonio de la Torre García
Contactar con el AMPA para iniciar laformación de un grupo de padres y madres en mediación Noviembre 2017 José Antonio de la Torre García
     
Seguimiento de las mediaciones llevadas a cabo por el alumnado Trimestralmente José Antonio de la Torre García  

José Benito Salvatierra Pérez

Juana María del Rosal  Laguna 

Antonio José Herrador Raigón

Valoración final de las actuaciones y de la repercusión en el centro Junio 2018 José Antonio de la Torre  García

José Benito Salvatierra Pérez

Juana María del Rosal  Laguna 

Antonio José Herrador Raigón

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios