Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

TRAS INICIAR ESTA FORMACIÓN EL CURSO PASADO Y NO PODER ALCANZAR LA TOTALIDAD DE OBJETIVOS QUE NOS PROPONÍAMOS Y QUEDANDO REFLEJADO ESTE HECHO EN NUESTRA MEMORIA DE AUTOEVALUACIÓN, INCLUYENDO LA PROPUESTA DE CONTINUAR LA MISMA; SOLICITAMOS CONTINUAR EL PROYECTO DURANTE UN CURSO MÁS, DADA LA ENVERGADURA DEL MISMO, POR LO QUE SUPONE DE TRANSFORMACIÓN DEL PROPIO PROYECTO EDUCATIVO EN ARAS DE LA MEJORA DE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.

Blog Blog

METODOLOGÍAS ACTIVAS

Esta formación está siendo de utilidad ya que nos ayuda a utilizar nuevas metodologías que motivan al alumnado y también, a realizar la documentación necesaria para llevarlo a cabo. Seguiremos aprendiendo en las siguientes sesiones, sobre todo en referencia a la evaluación de los estándares de aprendizaje mediante los instrumentos necesarios.

Metodologías activas

Continuamos la formación iniciada el curso pasado con ganas de aprender más sobre metodologías activas. Aunque está siendo complicado ponerlo en práctica en el aula, afrontamos con ilusión este proyecto. Esperamos conseguir resultados a largo plazo.

Metodología Activa

Seguimos trabajando este año  con el trabajo que estamos desarrollando desde el curso anterior. A la mayoría de ls alumnos les gusta trabajar con esta metodología, muestran interés en las actividades que se les proponen. Pero hay algunos alumnos que no saben trabajar de esta manera, no quieren y es dificil integrarlos en estas actividades. En este sentido es en el que hay que trabajar y mejorar.

Competencias Clave

Este curso nos está siendo de gran utilidad. Después de poner en marcha los primeros proyectos en esta línea, estamos viendo la importante mejora que dicho método nos proporciona, auque aun nos queda mucho por aprender. 

Valoración

Seguimos trabajando continuando en la línea del curso pasado, desde mi punto de vista, los avances son lentos y las dificultades bastantes... pero hay que seguir introduciendo mejoras en nuestra práctica educativa para beneficio tanto nuestro como de nuestro alumnado.

Formación en Competencias clave

Continuamos trabajando y afianzando los contenidos del curso anterior. La puesta en práctica de las metodologías activas está siendo muy positiva para el alumnado.

metodologías activas

Nuestros alumnos demandan aprender a través de metodologías activas usando las nuevas tecnologías. Para ello sería necesario tener las clases bien dotadas de material y menos alumnos.

Los docentes tenemos que estar preparados para hacer un gran cambio en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Por ello, siempre es bueno estar formados. 

Sesión de formación

Buenas tardes... En mi equipo de trabajo hemos profundizado en los criterios de evaluación, centrándonos en el área de lengua. Para la siguiente sesión abordaremos el mismo aspecto en el área de matemáticas. 

Personalmente me ha parecido un trabajo muy enriquecedor.

En la última sesión de formación, hubo un debate muy interesante.

Sesión de formación

Muy interesante el curso de metodología activa, seguiremos trabajando en esta línea. De momento solo lo hemos puesto en práctica en el área de lengua, continuaremos avanzando en las diferentes áreas y solventado las dificultades que se nos presentan.

Valoración del curso

Buenos días, la idea planteada en el curso es buena, estamos intentanto llevarla a cabo en las aulas, aunque me gustaría que el curso nos aportara más casos reales y prácticos, y solucionara las dudas que nos van surgiendo día a día. Seguimos trabajando en ello.

MEODOLOGÍAS ACTIVAS Y COMPETENCIAS CLAVE

Me parece muy interesante la formación en la que estamos inmersos. He llevado a cabo algunas de las metodologías aprendidas, y aunque los resutados han sido buenos, creo que todavía tenemos mucho que aprender como Centro, ya que si no nos subimos todos al carro, es muy complicado llegar a un cambio metodológico. Un saludo.

Valoración desarrollo

 

Considero que el curso está siendo útil para ir generando ideas enfocadas a una nueva metodología, pero creo que dedicamos mucho tiempo a la burocracia, que aunque es necesaria, nos hace poder dedicar menos tiempo a elaborar tareas que motiven más a nuestros alumnos. 

 

Aplicación práctica

Estamos aplicando todo lo aprendido en el curso en clase y lo estamos haciendo en las diversas áreas.

Valoración actuaciones en el aula

Estimados compañeros.

Yo soy optimista con esta forma de trabajo, pues quisiera conseguir que la mayoría de los alumnos alcanzasen los objetivos, competencias y conocimientos marcados para el curso.  

Sin embargo, con los problemas que ya hemos comentado en varias ocasiones en las sesiones formativas, como son: nuestra falta de experiencia con esta nueva metodología; los problemas de ratio; la falta de motivación en algunos alumnos; los problemas de adaptación a la nueva forma de trabajo en secundaria; la incomprensión de algunos padres; etc. se me hace muy difícil en algunas ocasiones resolver algunas cuestiones que se me presentan en el aula. Por estas razones sigo demandando actividades formativas prácticas que den respuesta a la realidad de nuestro centro.

Mientras tanto, seguiremos formándonos y poniendo en práctica la teoría para intentar conseguir un mayor número de logros.

 

 

 

Profresoformación continua

He de decir que resulta muy complicado romper  con la rutina y salir de nuestra zona de confort. Pero una vez que conseguimos dar el paso y vemos los resultados podemos decir que ha merecido la pena. Mi experiencia este año es más positiva que la del año pasado, supongo que es gracias a la poca experiencia que vamos acumulando al poner en marcha las tareas. Todavía hay mucho que mejorar como comportamiento de los alumnos durante el desarrollo de las tareas y su actitud ante éstas. Y como no, yo también tengo que pulir muchos aspectos a la hora de programar tareas y motivar más a los alumnos.

Valoración de progreso

En mi clase estoy poniendo en práctica lo que vamos trabajando en el curso de autoformación. Mis alumnos están muy motivados cuando realizamos éste tipo de actividades. Tengo preparadas varias para el siguiente trimestre, espero que funcionen bien.

En proceso

Hola a todos, tras las varias sesiones que llevamos de formación en el colegio, creo que podemos ir aplicando poco a poco los nuevos aprendizajes. Aunque con cierto escepticismo, veo que los compañeros van introduciendo en las aulas la idea. 

 Para mí está siendo algo complicado, pero si es cierto que veo en la cara de muchos niños felicidad al ver sus objetivos. Hoy sin ir más lejos, tras hacer un trabajo como papel al centro, hemos tenido que colgar el papel lleno de purpurina en la cuerda para secar. Dos de los alumnos se estaban abrazando orgullosos por su tarea en clase. Aunque no era gran cosa, creo que la idea del trabajo ha llegado a ellos.

 En otro aspecto, los equipos los tenemos que pulir para poder llegar a trabajar con mejores comportamientos en el aula, ya que encontramos aun, que se quejan si no están con sus amigos/as en el grupo.

  

Valoración desarrollo curso formación

Seguimos trabajando y aprendiendo, intentando mejorar la calidad de la enseñanza y adaptarnos a las nuevas circunstancias. 

Valoración desarrollo curso de formación

Seguimos trabajando en esta nueva metodología, formándonos a nivel teórico. No obstante, me gustaría poder disponer de algunas sesiones enfocadas exclusivamente a la práctica.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Andrés Mateos Martín

José Andrés Mateos Martín

Foto de Montserrat Marín Moya

Montserrat Marín Moya

Foto de Rosario Alcalá Gilabert

Rosario Alcalá Gilabert

Foto de Mª Jesús Ariza Raya

Mª Jesús Ariza Raya

Foto de Daniel Barranco De Cara

Daniel Barranco De Cara

Foto de Mº Isabel Cuberos Peña

Mº Isabel Cuberos Peña

Foto de Elena Cuesta Cervilla

Elena Cuesta Cervilla

Foto de María Dueñas López

María Dueñas López

Foto de María José Fernández Casares

María José Fernández Casares

Foto de Rosa María Ferres Civantos

Rosa María Ferres Civantos

Mostrando 10 de un total de 43 usuarios Ver más Mostrar todos