Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante este curso academico retomamos el trabajo de nuestro proyecto por donde lo dejamos el curso anterior.

1. Tuvimos una primera sesión con apoyo de la asesoría para recordar las metodologías activas que habíamos abordado el curso pasado.

Abordamos el punto 4 del Proyecto de formación: Elaboración de una Unidad didáctica que incluya una tarea, o una tarea que en sí misma constituya una unidad didáctica, según la metodología trabajada.

2. En la segunda sesión realizada con apoyo de la asesoría, se ponen en común las tareas y unidades realizadas, analizando y evaluando logros y dificultades encontradas. 

En esta misma sesión, la asesoría nos aporta información sobre la posible forma de abordar la evaluación en función de la metodología utilizada.

Iniciamos el trabajo del punto 5 del proyecto con la elaboración de un registro de situaciones de aprendizaje que permitan realizar la evaluación de cada uno de los criterios de evaluación que contempla la normativa actual en:

- Lengua y literatura, por ciclos, en E: Primaria

- Primer nivel, por departamentos, en ESO

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El conjunto de la actuaciones planificadas se están llevando a cabo según la secuencia establecida en el punto anterior.

1. Tras la primera sesión de trabajo con la asesoría, el profesorado del centro ha realizado diversas reuniones de ciclo y departamentos para la planificación y elaboración de unidades didácticas incluyendo prácticas de éxito descritas en las sesiones y/o formaciones anteriores (tareas, tertulias dialógicas, trabajo colaborativo, etc) 

Se implementan en el aula y se valoran en nuevas reuniones de ciclo y departamento.

2. Durante la segunda sesión con la asesoría se hace una puesta en común, y se valoran según la escala de observación acordada. Hacemos una revisión del modo adecuado de implementar de forma gradual el trabajo cooperativo en las aulas y, de forma general, en el centro.

Se mantienen nuevas reuniones de ciclo y departamento para realizar el análisis de los criterios de evaluación, de lengua y literatura en Primaria, y de primer nivel en los distintos departamentos de Secundaria. Seguiremos avanzando en el tema de la evaluación, con la aportación de este material, durante la próxima sesión con apoyo de la asesoría.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones se han llevado a cabo en las aulas según la planificación mencionada en los dos puntos anteriores.

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