Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

ELABORACIÓN PERIÓDICO ANUAL

Blog Blog

VALORACIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PERIÓDICO ESCOLAR

TÍTULO DE FC/GT: PERIÓDICO ESCOLAR CRÓNICAS DE ADULTOS CEPER VENTURA RODRÍGUEZ/SEP ALGARINEJO

CÓDIGO:18500127 / 18500115

COORDINADOR/A: MARÍA DEL CARMEN TORRES BERMÚDEZ

 

 

Objetivos

 

Actuaciones para conseguirlos

Responsables

Indicadores de logro

Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 01/03/18

Toma de decisiones sobre cómo continuar1

DIFICULTADES

Formación del profesorado

  1. Trabajar en grupo para obtener mejores propuestas y decisiones objetivas con respecto al Periódico.

 

Reunirnos siempre que está estipulado y tener contacto todos los días sobre este tema.

Todo el grupo

Asistencia al 100% de los integrantes del grupo a todas las reuniones que se celebren

Ninguna

Seguir con la asistencia a las reuniones que se lleven a cabo

  1. Elaborar diversos materiales mediante la utilización de programas informáticos adecuados.

Utilizar el ordenador todo lo posible e informarnos unos a otros de lo que vamos aprendiendo nuevo.

Todo el grupo

Queda registrado en colabora el material realizado mediante soporte informático y en formato .pdf



 

 

Aprender nuevos programas informáticos y la dificultad que ello requiere

Realizar más comentarios en COLABORA e ir introduciendo todo el material que hemos hecho y el que vamos a hacer.

  1. Formarnos en los distintos géneros periodísticos.

Buscar información y compartirla con el resto del grupo.

Emilio Isidro Cerezo López

El 100% de los integrantes asiste a las reuniones del grupo con información sobre los distintos géneros periodísticos y hacer puestas en común para poder realizar correctamente el periódico.

Ninguna

Compartir la información siempre que se encuentra nueva

 

  1. Formarnos en el uso de herramientas digitales para la elaboración de periódicos digitales.

Buscar información y compartirla con el resto del grupo.

Todo el grupo

El 100% de los integrantes asiste a las reuniones del grupo con información sobre el uso de distintas herramientas digitales para elaboración de periódicos digitales.

Ninguna

Seguir investigando y compartir con todo el grupo

  1. Fomentar el uso del periódico digital como medio para trabajar la expresión escrita.

Animar al alumnado a que escriba para el periódico.

Todo el grupo

La participación del alumnado en el periódico aumenta en un 40 % con respecto a la última edición.

Ninguna

Seguir motivando al alumnado a escribir y compartir con sus compañeros el material elaborado.

  1. Fomentar la realización en el aula de estrategias de animación a la lectura y la escritura y potenciar la creatividad y la imaginación.

     

Animar al alumnado a que participe en las diferentes secciones del periódico usando estrategias de lectura y escritura adecuadas y potenciando su creatividad e imaginación

 

 

Todo el grupo

Al menos el 50% del alumnado participa en la redacción del periódico en su aula aportando material para su elaboración.

Ninguna

Seguir trabajando en la misma línea llevada hasta ahora con el alumnado

 

  1. Impulsar nuevos sistemas o formas de compartir el material elaborado como por ejemplo, la plataforma colabora o el correo electrónico.

Compartir material a

través de Internet

La coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez

Todos los componentes del grupo de trabajo comparten los materiales elaborados en COLABORA.

 

 

 

 

 

Ninguna

Subir el material elaborado a medida que se vaya terminando

en COLABORA

Repercusión en el aula

1. Dar a conocer determinadas actividades entre los miembros de la comunidad educativa que se desarrollen en el centro y que sean de interés: viajes, salidas, excursiones, teatros, fiestas locales, etc.

Publicar en el periódico todas las actividades que se hayan hecho.

Coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez


 

 

Aparición de todo en el periódico.

 

Ninguna

Seguir trabajando para la publicación de estas actividades en el periódico.

 

2. Conseguir, con el periódico, una nueva herramienta para fomentar el uso de las nuevas tecnologías

Motivar al alumnado a que aprenda y use las nuevas tecnologías

 

Todo el grupo

Información y trabajo con herramientas digitales con el alumnado.


 

 

Se hace poco a poco ya que se encuentran dificultades a la hora de la toma de contacto y uso de las TICS.

Seguir motivando al alumno e inculcarle la necesidad de las nuevas tecnologías en estos tiempos.

3. Utilizar los procedimientos aprendidos en otras labores docentes.

Aplicar lo aprendido en los textos que se elaboren para el periódico.

Todo el grupo

Creación de textos en diferentes estilos.

Hacer correctamente los textos.

Seguir realizando textos para el periódico aplicando los conocimientos adquiridos.

4. Crear un periódico digital para que llegue a todos los alumnos posibles.

Realizar un periódico digital

Coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez

Periódico digital elaborado.

Ninguna

Seguir con el montaje del periódico digital a medida que se va recibiendo el material elaborado por el alumnado y supervisado por sus maestros.

 

 

 

 

 

 

 

 

TOMA DE DECISIONES PARA LA SEGUNDA FASE DEL DESARROLLO DEL PROYECTO

 

  1.  

Seguir reuniéndonos los días propuestos en el proyecto.

  1.  

Continuar con nuestra rutina de trabajo.

  1.  

Seguir buscando información para la correcta realización de textos periodísticos.

  1.  

Seguir formándonos en programas informáticos y aplicarlos a la realización del periódico escolar.

 

 

1Cada decisión se identifica con un número y se desarrolla en la página siguiente. A su vez se corresponde con el objetivo de igual numeración.

Miembros Miembros

Foto de María Elena Tapia Carrillo

María Elena Tapia Carrillo

Foto de María del Carmen Torres Bermúdez

María del Carmen Torres Bermúdez

Foto de Elena Franco Aranda

Elena Franco Aranda

Foto de Emilio Isidro Cerezo López

Emilio Isidro Cerezo López

Foto de Dolores María Ibáñez Ávila

Dolores María Ibáñez Ávila

Foto de María Rafaela Mazuela Álvarez

María Rafaela Mazuela Álvarez

Foto de María Carmen Pérez Vargas

María Carmen Pérez Vargas