| Objetivos | Actuaciones para conseguirlos | Responsables | Indicadores de logro | Valoración del cumplimiento de los indicadores de logro hasta el 01/03/18 | Toma de decisiones sobre cómo continuar |
DIFICULTADES |
Formación del profesorado | -
Trabajar en grupo para obtener mejores propuestas y decisiones objetivas con respecto al Periódico. | Reunirnos siempre que está estipulado y tener contacto todos los días sobre este tema. | Todo el grupo | Asistencia al 100% de los integrantes del grupo a todas las reuniones que se celebren | Ninguna | Seguir con la asistencia a las reuniones que se lleven a cabo |
-
Elaborar diversos materiales mediante la utilización de programas informáticos adecuados. | Utilizar el ordenador todo lo posible e informarnos unos a otros de lo que vamos aprendiendo nuevo. | Todo el grupo | Queda registrado en colabora el material realizado mediante soporte informático y en formato .pdf | Aprender nuevos programas informáticos y la dificultad que ello requiere | Realizar más comentarios en COLABORA e ir introduciendo todo el material que hemos hecho y el que vamos a hacer. |
-
Formarnos en los distintos géneros periodísticos. | Buscar información y compartirla con el resto del grupo. | Emilio Isidro Cerezo López | El 100% de los integrantes asiste a las reuniones del grupo con información sobre los distintos géneros periodísticos y hacer puestas en común para poder realizar correctamente el periódico. | Ninguna | Compartir la información siempre que se encuentra nueva |
| -
Formarnos en el uso de herramientas digitales para la elaboración de periódicos digitales. | Buscar información y compartirla con el resto del grupo. | Todo el grupo | El 100% de los integrantes asiste a las reuniones del grupo con información sobre el uso de distintas herramientas digitales para elaboración de periódicos digitales. | Ninguna | Seguir investigando y compartir con todo el grupo |
-
Fomentar el uso del periódico digital como medio para trabajar la expresión escrita. | Animar al alumnado a que escriba para el periódico. | Todo el grupo | La participación del alumnado en el periódico aumenta en un 40 % con respecto a la última edición. | Ninguna | Seguir motivando al alumnado a escribir y compartir con sus compañeros el material elaborado. |
-
Fomentar la realización en el aula de estrategias de animación a la lectura y la escritura y potenciar la creatividad y la imaginación. | Animar al alumnado a que participe en las diferentes secciones del periódico usando estrategias de lectura y escritura adecuadas y potenciando su creatividad e imaginación | Todo el grupo | Al menos el 50% del alumnado participa en la redacción del periódico en su aula aportando material para su elaboración. | Ninguna | Seguir trabajando en la misma línea llevada hasta ahora con el alumnado |
| -
Impulsar nuevos sistemas o formas de compartir el material elaborado como por ejemplo, la plataforma colabora o el correo electrónico. | Compartir material a través de Internet | La coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez | Todos los componentes del grupo de trabajo comparten los materiales elaborados en COLABORA. | Ninguna | Subir el material elaborado a medida que se vaya terminando en COLABORA |
Repercusión en el aula | 1. Dar a conocer determinadas actividades entre los miembros de la comunidad educativa que se desarrollen en el centro y que sean de interés: viajes, salidas, excursiones, teatros, fiestas locales, etc. | Publicar en el periódico todas las actividades que se hayan hecho. | Coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez | Aparición de todo en el periódico. | Ninguna | Seguir trabajando para la publicación de estas actividades en el periódico. |
| 2. Conseguir, con el periódico, una nueva herramienta para fomentar el uso de las nuevas tecnologías | Motivar al alumnado a que aprenda y use las nuevas tecnologías | Todo el grupo | Información y trabajo con herramientas digitales con el alumnado. | Se hace poco a poco ya que se encuentran dificultades a la hora de la toma de contacto y uso de las TICS. | Seguir motivando al alumno e inculcarle la necesidad de las nuevas tecnologías en estos tiempos. |
3. Utilizar los procedimientos aprendidos en otras labores docentes. | Aplicar lo aprendido en los textos que se elaboren para el periódico. | Todo el grupo | Creación de textos en diferentes estilos. | Hacer correctamente los textos. | Seguir realizando textos para el periódico aplicando los conocimientos adquiridos. |
4. Crear un periódico digital para que llegue a todos los alumnos posibles. | Realizar un periódico digital | Coordinadora: María del Carmen Torres Bermúdez | Periódico digital elaborado. | Ninguna | Seguir con el montaje del periódico digital a medida que se va recibiendo el material elaborado por el alumnado y supervisado por sus maestros. |