Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han alcanzado do la mayoría de los objetivos.

- El proceso de autoformación teórica -sobre el concepto de imaginario- se ha ido desarrollando al hilo de los bloques de lecturas temáticas propuestos para cada trimestre.

- Se han producido materiales didácticos relativos a la temática del grupo de trabajo en la materias de Literatura Universal y Latín (4º ESO y 1º Bach.).

- Se han coordinado actividades del centro en torno a nuestra temática en varios ejes: 
 
- Semana Cultural sobre el Imaginario Poético Granadino y la investigación fotográfica en torno al imaginario cientifico realizada en el viaje al CERN (Suiza).

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes hemos interactuado entre nosotros y nosotras y nuestra asesora del CEP de una forma satisfactoria, tanto en las reuniones como en la plasmación de muchas de las actividades en la vida cotidiana  del centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 La aplicación en nuestro contexto ha sido la prevista:

- por un lado la oferta de actividades complementarias y extraescolares dirigidas al conjunto de la comunidad: viaje al CERN, Jornadas de poesía, viajes clásicos.

- por el otro, la implementación de programaciones específicas: como en el caso deLiteratura Universal.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Excepto en Literatura Universal y en Latín, los efectos en el aula no han sido mensurables. No obstante, en las materia citadas, en la medida en que las actividades propuestas han sido evaluables sí se puede hablar de un efecto muy concreto: la apertura de un nuevo paradigma de conocimiento.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En las materias anteriormente citadas se han producido gran cantidad de documentos que han sido subidos a la plataforma; documentos, muchos de ellos, enfocados al trabajo específico del alumnado.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  1. La unificación de determinadas actividades globales del centro dentro de un denominador común.
  2. La creación de herramientas que permitan una producción científica  dentro del propio centro.
  3. La incorporación de temáticas nuevas al curriculum

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 - Una mayor implicación del profesotado del centro.

 - Una agilización mayor en la creación de las herramientas informáticas (todavía no hemos ultmado la Web del Archivo)

 

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