Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Las dimensiones de nuestro Centro ¿más de novecientos alumnos matriculados y una plantilla de setenta y tres profesores-, así como la variedad de las enseñanzas ofertadas ¿Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Aula Específica- dificultan las labores de coordinación y planificación colegiada de muchas de las prácticas innovadoras que se realizan en el mismo.
Desde la dirección del Centro somos conocedores de muchas de estas prácticas y, de hecho, tanto en los procesos de autoevaluación de los cursos 15/16 y 16/17 se ha incluido una propuesta que reza ¿Favorecer la realización y, hasta donde sea posible, dotación de prácticas de innovación, experimentación e investigación docentes¿. El resultado ha sido un ¿Plan de Prácticas Innovadoras¿, coordinado por el Departamento de FEIE, cuya eficacia ha sido relativa. A pesar de que la cantidad ¿y la calidad- de las prácticas de innovación se ha incrementado en el Centro, la inercia, largamente extendida en los Centros de Secundaria, de implementar estas prácticas de forma individual o, a lo sumo, departamental, así como las dificultades de orden organizativo ¿y, por qué no decirlo, el cansancio ante una burocracia cada vez más invasiva- han impedido una coordinación y, sobre todo, una dotación de sentido a la puesta en marcha de estas prácticas.
Era necesario dar un paso más. De ahí la idea de crear estos ¿Archivos del Imaginario¿. En realidad, la idea podría haber sido otra; podría haber sido cualquiera. De lo que se trataba era de encontrar un ¿motivo¿ ¿en el sentido musical del término-, un hilo conductor que fuera capaz de articular algunas de estas prácticas dentro de un marco integrador, global; de crear una línea de doble dirección que fuera de las iniciativas particulares en el aula a proyectos generales de centro y viceversa. El ¿imaginario¿ nos pareció un concepto válido ¿dada su abstracción, pero también habida cuenta de su naturaleza multidisciplinar, epistemológica- para afrontar esta tarea. Además, suena muy bien.
Por otro lado, desde el principio, los componentes de este grupo hemos compartido la siguiente consideración inicial: ¿por qué un centro de secundaria ha de contentarse con ser un dispositivo ¿difusor/transmisor¿ de conocimiento, y no aspirar a ser, al mismo tiempo, un centro ¿productor¿ de conocimiento; un espacio que no solo se limite a investigar su propia práctica pedagógica sino que, además, -dentro de los márgenes modestos de su presupuesto y sus posibilidades- pueda afrontar líneas de investigación ¿científica¿ dentro de un campo determinado? Esa consideración nos imponía la tarea de seleccionar ese campo, ese marco de producción de contenidos. Y de ahí, de nuevo, el aterrizaje en el ¿imaginario¿.
El ¿imaginario¿, pues, como concepto pero también como marco.
En ese sentido, la finalidad básica de este grupo de trabajo será la puesta a punto de este ¿Archivo del Imaginario¿. Pero para ello, será necesario alcanzar previamente una serie de finalidades previas, y más concretas:
- Establecer un itinerario de auto-formación teórica a partir del estudio y debate de la noción de ¿imaginario¿ a través de la obra de sus principales exponentes: Gaston Bachelard, Gilbert Durand, Cornelius Castoriadis, Gregory Bateson o Jacques Lacan, entre otros.
- Poner en funcionamiento las herramientas digitales y físicas necesarias para la puesta en marcha del archivo: página web, canal de Youtube, arquitectura documental del archivo, material audiovisual. Proveernos de esas herramientas de profesionales ajenos al Centro, o elaborarlas desde el mismo llevando a cabo los procesos de formación digital y audiovisual necesarios.
- Consensuar las herramientas pedagógicas comunes para la elaboración de los materiales didácticos que vayan a ser empleados en el/las aula/s, según los tipos de actividades y materias que vayan a comprometerse en el proyecto.
- Fijar en el Plan General del Centro las actividades formativas comunes que van a enmarcarse dentro de la producción de material para alimentar el archivo.
Objetivos:
Objetivo | Indicador de logro |
1. Fijación de itinerario de autoformación teórica | - Cronograma de lecturas compartidas. - Intervención en la Plataforma Colabora 3.0. con la valoración de las lecturas y la propuesta de elementos formativos nuevos |
2. Creación de la arquitectura del fondo documental del ¿Archivo¿. | - Propuesta de arquitectura, con sus componentes básicos, sub-componentes, etc. - Intervención en la Plataforma Colabora 3.0. con la propuesta y el debate sobre la misma. |
3. Creación de una imagen corporativa de ¿Los Archivos del Imaginario¿ | - La propia imagen corporativa. |
4. Puesta a punto de una página web de los Archivos, a partir de la arquitectura anteriormente diseñada que permita la difusión on-line de los fondos documentales del Archivo aptos para ello. | - La propia página web |
5. Participación en las actividades formativas propuestas por el CEP de Granada relativas a la elaboración de vídeos, documentales o material audiovisual. | - La inscripción en esas actividades formativas de, al menos, un 50% de los participantes del grupo. - Intervención en la Plataforma Colabora 3.0. con la valoración de esas actividades formativas. |
6. Elaboración de material didáctico que contribuya a la formación del alumnado en los estudios sobre el Imaginario. Las materias comprometidas son: - Cultura Clásica (2º y 3º ESO) - Filosofía (2º Bach.) - Literatura Universal (1º Bach.) - Física (2º Bach.) - Química (2º Bach.) - Tecnología (4º ESO) - Física y Química (2º ESO) | - Puesta en común del material elaborado. - Subida a la Plataforma Colabora 3.0. del material que se estime oportuno. |
7. Elaboración de material didáctico que contribuya a la participación del alumnado en la creación de fondos para el Archivo. Las materias comprometidas son: - Cultura Clásica (2º y 3º ESO) - Literatura Universal (1º Bach.) - Física (2º Bach.) - Química (2º Bach.) - Tecnología (4º ESO) - Física y Química (2º ESO) | - Puesta en común del material elaborado. - Subida a la Plataforma Colabora 3.0. del material que se estime oportuno. |
8. Inclusión en el Plan General Anual de, al menos una actividad general relativa al Imaginario, cuya realización sea susceptible de ser registrada en los fondos documentales del archivo. | - Plan General Anual del Centro. |
Repercusión en el aula:
No esperamos que la puesta en marcha de este proyecto tenga una repercusión en aula inmediata, al menos desde el punto de vista de una mejoría de los resultados académicos ¿aunque este aspecto podría ser estudiado. Sin embargo, es de esperar que la implementación del mismo suponga la modificación ¿en grado diverso- de los contenidos de las materias comprometidas en el mismo así como, sobre todo, un cambio en las metodologías que implique convertir al alumnado en productor de material que pueda ser registrado en el Archivo.
Este cambio metodológico supone romper con las pedagogías meramente transmisivas que conciben al alumnado como mero receptor pasivo de contenidos, y asumir modelos de pedagogías activas donde el alumnado, no sólo es el protagonista de su proceso de aprendizaje sino un verdadero sujeto científico ¿a un nivel elemental, por supuesto.
Actuaciones
ACTUACIÓN | RESPONSABLES | TEMPORALIZACIÓN |
VINCULADAS AL OBJETIVO 1 | ||
1. PROPUESTA DE CALENDARIO ANUAL DE LECTURAS. | ENCARNACIÓN ALMÉCIJA ANTONIO MORALES | - UNA LECTURA AL TRIMESTRE |
2. PUBLICACIÓN DEL ITINERARIO TEÓRICO EN LA PLATAFORMA COLABORA 3.0 | ANTONIO MORALES | - NOVIEMBRE 2017 |
3. TERTURLIAS DIALÓGICAS | TODO EL GRUPO | - UNA SESIÓN DE DEBATE POR TRIMESTRE: DICIEMBRE; FEBRERO; MAYO |
VINCULADAS AL OBJETIVO 2 | ||
4. ESTABLECIMIENTO DE LOS APARTADOS Y SUBAPARTADOS QUE ARTICULARÁN EL ARCHIVO. | TODO EL GRUPO | - NOVIEMBRE 2017 |
VINCULADAS AL OBJETIVO 3 | ||
5. CREACIÓN DEL LOGO IDENTIFICATIVO DEL ARCHIVO, ASÍ COMO DE LAS TIPOGRAFÍAS ASOCIADAS | TODO EL GRUPO | - DICIEMBRE 2017 |
VINCULADAS AL OBJETIVO 4 | ||
6. DISEÑO DE LA(S) IMAGEN(ES) INTEGRADORAS DE LA ARQUITECTURA DEL ARCHIVO | TODO EL GRUPO | - DICIEMBRE 2017 |
7. CREACIÓN DE LA WEB DE LOS ARCHIVOS | RAFAEL NIETO | - FEBRERO 2018
|
8. DOTAR DE CONTENIDO LA WEB | TODO EL EQUIPO | -FEBRERO 2018 -MARZO 2018 -ABRIL 2018 -MAYO 2018 -JUNIO 2018 |
VINCULADAS AL OBJETIVO 5 | ||
9. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CEP RELATIVAS A LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVIUAL | 50% DEL GRUPO | - CUANDO SE CONVOQUEN |
10. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CEP RELATIVAS A LA ELABORACIÓN DE GUIONES DOCUMENTALES | 50% DEL GRUPO | - CUANDO SE CONVOQUEN |
11. INVENTARIO Y ADQUISICIÓN DEL MATERIAL NECESARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 4 | CRISTINA CERVILLA | - CUANDO SE TERMINEN LAS ACTIVIDADES FORMATIVAS |
VINCULADAS AL OBJETIVO 6 | ||
12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS RELATIVOS AL IMAGINARIO IMPARTIDOS EN LAS SIGUIENTES MATERIAS: - CULTURA CLÁSICA )2º y 3º ESO) - FÍSICA Y QUÍMICA (4ºESO) - QUÍMICA (2º BACH.) - FÍSICA (2º BACH.) - LITERATURA UNIVERSAL (1º BACH.) - FILOSOFÍA (2º BACH) - TECNOLOGÍA (4º ESO) | EMILIO CANALES EMILIO QUIJANO ANTONIO MORALES ANSELMO GALLARDO ENCARNACIÓN ALMÉCIJA CRISTINA CERVILLA | - TODO EL CURSO |
VINCULADOS AL OBJETIVO 7 | ||
13. CONTRIBUCIÓN DE LAS SIGUIENTES MATERIAS A LA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS PARA EL ARCHIVO: - CULTURA CLÁSICA )2º y 3º ESO) - FÍSICA Y QUÍMICA (4ºESO) - QUÍMICA (2º BACH.) - FÍSICA (2º BACH.) - LITERATURA UNIVERSAL (1º BACH.) - TECNOLOGÍA (4º ESO) | EMILIO CANALES EMILIO QUIJANO ANTONIO MORALES ANSELMO GALLARDO CRISTINA CERVILLA | - TODO EL CURSO |
VINCULADOS AL OBJETIVO 8 | ||
14. SEMANA CULTURAL ¿IMAGINARIO POÉTICO GRANADINO DEL S. XXI¿ | JUAN JOSÉ CASTRO | - ABRIL 2018 |
15. SEMANA DEL IMAGINARIO ¿FRIKI¿: FRIKIVIVES | CRISTINA CERVILLA Mº JOSÉ LÓPEZ | - MARZO 2018 |
16. VIAJE AL ¿CERN¿: CONCURSO FOTOGRÁFICO | EMILIO QUIJANO ANSELMO GALLARDO CRISTINA CERVILLA
| - -FEBRERO 2018 |
16. SELECCIÓN DE MÚSICA PARA LOS INTERCAMBIOS DE CLASE | TODO EL GRUPO | - OCTUBRE 2017-JUNIO 2018 (VARIANDO CADA MES) |
17. ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿¿ | TODO EL GRUPO | - DICIEMBRE 2017-JUNIO 2018 |
18. PUESTA EN MARCHA Y GESTIÓN DE UNA EDITORIAL VINCULADA AL ARCHIVO | EMILIO CANALES JUAN JOSÉ CASTRO ANTONIO MORALES | - NOVIEMBRE 2017-JUNIO 2018 |
Cronograma
CRONOGRAMA
Como resulta obvio, el presente cronograma no puede ser sino provisional. En función del devenir de las actividades propuestas, algunas de las fechas propuestas pueden sufrir modificación. Por lo demás, las actuaciones relativas a los procesos de formación auspiciados por el CEP no han podido incluirse en el calendario debido a que aún no conocemos ni la datación ni los contenidos de los mismos.
ACTUACIÓN | FECHA |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 2. ASPECTOS LEGALES 3. LLUVIA DE IDEAS | 27 DE OCTUBRE |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. APROBACIÓN DEL PROYECTO 2. ARQUITECTURA DE LOS ARCHIVOS (APARTADOS, SUBAPARTADOS) 3. SELECCIÓN MÚSICA PARA LOS TRÁNSITOS
| 6 DE NOVIEMBRE |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. DEBATE SOBRE LA PRIMERA LECTURA: ¿INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL IMAGINARIO¿ 2. SELECCIÓN DE LAS LECTURAS ANUALES
| 13 DE NOVIEMBRE |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 27 DE NOVIEMBRE |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. TERTULIA DIALÓGICA 2. APROBACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DEL ARCHIVO (LOGOS, DISEÑOS WEB...) 3. PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS
| 4 DE DICIEMBRE |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. RECOPILACIÓN Y GESTIÓN DE LOS MATERIALES DE LA EDITORIAL 2. SELECCIÓN DE MATERIALES PARA EL PROYECTO ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿ 3. PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS
| 11 DE DICIEMBRE |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 13 DE DICIEMBRE |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. TERTULIA DIALÓGICA 2. PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS 3. SEGUIMIENTO DE LA WEB
| 15 DE ENERO |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN DE ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿ 2. PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS 3. SELECCIÓN MUSICAS PARA LOS TRÁNSITOS
| 29 DE ENERO |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 31 DE ENERO |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. APORTACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA WEB 2. PREPARACIÓN DE LA ¿FRIKIVIVES¿
| 5 DE FEBRERO |
VIAJE AL ¿CERN¿
| 12-16 DE FEBRERO |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 20 DE FEBRERO |
SUBIDA DE LA PÁGINA WEB A INTERNET
| 28 DE FEBRERO |
PRIMERA INTERVENCIÓN ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿
| 7 DE MARZO |
¿FRIKIVIVES¿
| 12-16 DE MARZO |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. APORTACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA WEB 2. SEGUIMIENTO DE ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿. 3. PREPARACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL 4. VALORACIÓN DE LA ¿FRIKIVIVES¿
| 19 DE MARZO |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 21 DE MARZO |
SEMANA CULTURAL
| 9-13 DE ABRIL |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. APORTACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA WEB 2. PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS ESPECÍFICOS 3. SELECCIÓN MUSICAS PARA LOS TRÁNSITOS 4. VALORACIÓN DE LA SEMANA CULTURAL
| 23 DE ABRIL |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 25 DE ABRIL |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. TERTULIA DIALÓGICA 2. SEGUIMIENTO DE ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿
| 7 DE MAYO |
PRESENTACIÓN DE LA EDITORIAL
| 23 DE MAYO |
REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO ORDEN DEL DÍA: 1. EVALUACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO 2. APORTACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA WEB
| 4 DE JUNIO |
PARTICIPACIÓN EN LA PLATAFORMA ¿COLABORA 3.0¿ (ACTAS DE LAS REUNIONES)
| 6 DE JUNIO |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
BIBLIOGRÁFICO: SUSCRIPCIÓN A SCIRBD | SE TRATA DE UNA PLATAFORMA VIRTUAL DE PAGO DE DISTRUBUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO |
TÉCNICO: CÁMARAS DE VÍDEO (2) | INSTRUMENTAL BÁSICO ¿QUE PODRÍA INCREMENTARSE- PARA PODER LLEVAR A CABO LA CREACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL |
TÉCNICO: APPS DE EDICIÓN Y MONTAJE DE AUDIOVISUAL | SOFTWARE BÁSICO PARA LA EDICIÓN Y MAQUETACIÓN DEL MATERIAL FILMADO., ASÍ COMO PARA LA CREACIÓN DE IMÁGENES EXPORTABLES AL PROYECTO DE LA WEB |
TÉCNICO: DOMINIO WEB | LUGAR VIRTUALDONDE ALBERGAR LA PÁGINA WEB DE LOS ARCHIVOS |
TÉCNICO: ORDENADORES | DISPOSITIVOS DE ALMACENAJE FÍSICO DEL MATERIAL INVENTARIADO EN LOS ARCHIVOS |
FUNGIBLE | FOLIOS, A3 Y DEMÁS MATERIAL CON LA IMAGEN CORPORATIVA DEL ARCHIVO PARA SUS USO EN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PROPUESTAS. |
FORMACIÓN | YA SE HAN ESPECIFICADO EN APARTADOS ANTERIORES |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
ACTUACIÓN | RESPONSABLES | SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN | ||
VINCULADAS AL OBJETIVO 1 | ||||
1. PROPUESTA DE CALENDARIO ANUAL DE LECTURAS. | ANTONIO MORALES ENCARANACIÓN ALMÉCIJA |
| - MUESTRA DEL DOCUMENTO LAS LECTURAS PROPUESTAS Y DEL CALENDARIO DE DEBATE. | |
2. PUBLICACIÓN DEL ITINERARIO TEÓRICO EN LA PLATAFORMA COLABORA 3.0 | ANTONIO MORALES |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DEL DOCUMENTO | |
3. DEBATE SOBRE LECTURAS | TODO EL GRUPO |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LAS ACTAS CON LOS APORTACIONES AL DEBATE. | |
VINCULADAS AL OBJETIVO 2 | ||||
4. ESTABLECIMIENTO DE LOS APARTADOS Y SUBAPARTADOS QUE ARTICULARÁN EL ARCHIVO. | TODO EL GRUPO |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LAS ACTAS CON EL DOCUMENTO CONSENSUADO | |
VINCULADAS AL OBJETIVO 3 | ||||
5. CREACIÓN DEL LOGO IDENTIFICATIVO DEL ARCHIVO, ASÍ COMO DE LAS TIPOGRAFÍAS ASOCIADAS | TODO EL GRUPO |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LAS ACTAS CON EL MATERIAL ELABORADO | |
VINCULADAS AL OBJETIVO 4 | ||||
6. DISEÑO DE LA(S) IMAGEN(ES) INTEGRADORAS DE LA ARQUITECTURA DEL ARCHIVO | TODO EL GRUPO |
| - - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LAS ACTAS CON EL MATERIAL ELABORADO | |
7. CREACIÓN DE LA WEB DE LOS ARCHIVOS | RAFAEL NIETO |
| - SUBIDA DE LA WEB A INTERNET
| |
8. DOTAR DE CONTENIDO LA WEB | TODO EL EQUIPO |
| - VERFICACIÓN MENSUAL DE CONTENIDOS | |
VINCULADAS AL OBJETIVO 5 | ||||
9. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CEP RELATIVAS A LA ELABORACIÓN DE MATERIAL AUDIOVIUAL | 50% DEL GRUPO |
| - ACREDITACIÓN DE LA MATRICULACIÓN | |
10. PARTICIPAR EN ACTIVIDADES FORMATIVAS DEL CEP RELATIVAS A LA ELABORACIÓN DE GUIONES DOCUMENTALES | 50% DEL GRUPO |
| - ACREDITACIÓN DE LA MATRICULACIÓN | |
11. INVENTARIO Y ADQUISICIÓN DEL MATERIAL NECESARIO PARA EL CUMPLIMIENTO DEL OBJETIVO 4 | CRISTINA CERVILLA |
| - DOCUMENTO MATERIAL INVENTARIABLE | |
VINCULADAS AL OBJETIVO 6 | ||||
12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS RELATIVOS AL IMAGINARIO IMPARTIDOS EN DIVERSAS MATERIA . | EMILIO CANALES EMILIO QUIJANO ANTONIO MORALES ANSELMO GALLARDO ENCARNACIÓN ALMÉCIJA CRISTINA CERVILLA |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DEL MATERIAL ELABORADO. INCLUSIÓN EN LA WEB | |
VINCULADOS AL OBJETIVO 7 | ||||
13. CONTRIBUCIÓN DE DIVERSAS MATERIA A LA ELABORACIÓN DE CONTENIDOS PARA EL ARCHIVO | EMILIO CANALES EMILIO QUIJANO ANTONIO MORALES ANSELMO GALLARDO ENCARNACIÓN ALMÉCIJA CRISTINA CERVILLA |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DEL MATERIAL ELABORADO. INCLUSIÓN EN LA WEB | |
VINCULADOS AL OBJETIVO 8 | ||||
14. SEMANA CULTURAL ¿IMAGINARIO POÉTICO GRANADINO DEL S. XXI¿ | JUAN JOSÉ CASTRO |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LOS CONTENIDOS DE LAS JORNADAS: CARTELERÍA, DÍPTICOS... INCLUSIÓN EN LA WEB | |
15. SEMANA DEL IMAGINARIO ¿FRIKI¿: FRIKIVIVES | CRISTINA CERVILLA Mº JOSÉ LÓPEZ |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LOS CONTENIDOS DE LAS JORNADAS: CARTELERÍA, DÍPTICOS... INCLUSIÓN EN LA WEB | |
16. VIAJE AL ¿CERN¿: CONCURSO FOTOGRÁFICO | EMILIO QUIJANO ANSELMO GALLARDO CRISTINA CERVILLA
|
| - PUBLICACIÓN DE LOS MATERIALES PREMIADO/EDITADOS. INCLUSIÓN EN LA WEB | |
16. SELECCIÓN DE MÚSICA PARA LOS INTERCAMBIOS DE CLASE | TODO EL GRUPO |
| - PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LAS MELODÍAS ESCOGIDAS, ASÍ COMO SU JUSTIFICACIÓN | |
17. ¿LOS RELATOS DE LA TRIBU¿¿ | TODO EL GRUPO |
| - SEGUIENTO Y PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LOS DIFERENTES MATERIALES IMPRESOS. INCLUSIÓN EN LA WEB | |
18. PUESTA EN MARCHA Y GESTIÓN DE UNA EDITORIAL VINCULADA AL ARCHIVO | JUAN JOSÉ CASTRO EMILIO CANALES ANTONIO MORALES |
| --SEGUIENTO Y PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE LOS DIFERENTES MATERIALES IMPRESOS. INCLUSIÓN EN LA WEB | |
19. EVALUACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO | TODO EL GRUPO |
| - ELABORACIÓN DE MEMORIA FINAL. PUBLICACIÓN EN DOCUMENTOS PERTINENTES DE LA MISMA. |