Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partiendo de que el colegio cuenta con un blog sin uso y es un punto a mejorar para la memoria de final de curso, queremos volver a darle su utilidad en la que todos los compañeros podamos hacer uso de este metodo facil y sencillo e ir habituándose a las ventajas de este modelo de información.

 

Objetivos


Concienciación del uso del blog en el aula como instrumento de trabajo eficiente y educativo.

Asistir a las reuniones grupales, tareas o actuaciones realizadas sobre lo planificado y calidad de ejecución.

Hacer comentarios sobre lo trabajado en la plataforma Colabor@

Elaborar enlaces nuevos al blog e imágenes subidas.

Conseguir que al menos un 50% del alumnado y sus familias sepa utilizar un blog.

Apreciar y valorar el blog del centro.

Utilizar los medios tecnológicos que enriquecen y motivan el proceso y aprendizaje del alumnado.

Dar posibilidad a los alumnos/as para que publiquen experiencias y comentarios dentro del aula en horario escolar y en su casa.

 

Repercusión en el aula


Con este método se pretende que el profesorado y alumnado utilice las nuevas tecnologías para sacar partido de todo lo que nos ofrece internet como un medio motivador de enseñanza y aprendizaje, además se vería como un trabajo más lúdico, ameno y motivador lo que favorece a su propia experimentación y descubrimiento.

Es un excelente medio para el desarrollo de la competencia digital, enseñar a utilizar la red como la mayor fuente de información.

 

Actuaciones


Detalle de las actuaciones que se van a llevar a cabo para lograr los objetivos.

ACTUACIÓN TEMPORALIZACIÓN          RESPONSABLE
Creación del proyecto

10 de octubre

 

Rosa María Vacas Alcántara, Coordinadora del grupo de trabajo, Antonio Arenas, Asesor del CEP, Guadalupe Valdés, Directora del Centro y participante del proyecto.
Primera sesión informativa

16 de noviembre

11.15h - 14.00h

Antonio Arenas, asesor del CEP, Guadalupe Valdes, Directora del Centro, Maria Cruz, Jefa de Estudios, Rosa María Vacas Alcántara, Coordinadora del grupo de trabajo.
Aprobación del proyecto para subirlo a Colabor@
 
30 de noviembre Todos los participantes
Creación de los blogs

16 de diciembre

16.00h - 17.15h

Todos los participantes
Curso en el colegio: Dar las herramientas adecuadas para la utilización del blog como: introducir paginas de enlace, subir videos, fotos...

16 de diciembre

16.00h - 17.15h

Todos los participantes

Curso en el CEP; repaso de los conceptos enseñados anteriormente y puesta en práctica. 

Uso de Calameo, Photopeach y Smallpdf.

5 de febrero

16.00h - 19.00h 

Todos los participantes

Repaso de los conceptos anteriormente enseñados. 

Uso del photopeach.

Como cambiar la plantica a nuestro blog.

13 de marzo

9.45h - 11-15h 

CEIP Miraflores

Aula 3 años infantil

Esperanza Romero y Rosa María Vacas Alcántara (Coordinadora del grupo de trabajo)

 

Curso en el CEP; Repaso de los conceptos enseñados anteriormente y puesta en práctica.

- Generar códigos QR

- Photoshop GIMP

- Postcats y Peggo

23 de abril

16.00h - 19.00h

Todos los participantes

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP) Descripción del recurso
 
Guía Didáctica Guía didáctica del taller Creación y uso educativo de blogs.
Ordenadores portátiles o sobre mesa Es la herramienta básica para la realización del blog.
Cámara de fotos digital Necesario para capturar diferentes imágenes o videos para las actualizaciones
 
   

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Dentro del ámbito de habilidades sociales, en este grupo de trabajo se abordará las competencias de Comunicación y trabajo en equipo y las dimensiones que se llevaran a cabo son:

· Comunicación interpersonal.

Promedio (0 Votos)
Comentarios