Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Desde el CEIP Parque Nueva Granada, queremos sumarnos a las iniciativas de sensibilización y puesta en práctica de actuaciones educativas que favorezcan la convivencia educativa entre todo el alumnado.

Pretendemos empoderar a nuestro alumnado con herramientas emocionales, sociales y legales para ejercer sus derechos ante le bulling.

Reflexionaremos sobre metodologías, estrategias y legislación.

Todas las sesiones serán practicas, participativas e interactivas.

Objetivos

2.1.- En relación a los objetivos relativos al desarrollo profesional docente


 

OBJETIVOS

INDICADORES DE LOGRO

Fomentar El Trabajo Cooperativo Entre Las Personas Participantes En El Grupo De Trabajo

Asistencia Las Reuniones Fijadas

Superior Al 80% Del Total De Miembros

- Conocer metodologías y herramientas que ese están aplicando en otros lugares.

 

Comentario y reflexione en Colabora sobre las distintas metodologías presentadas.

- Reflexionar sobre herramientas emocionales, sociales y legales que pueden prevenir el bulling.

Puesta en practica, al menos de una de las herramientas emocionales propuestas.

 

2.2.- En relación con los objetivos propios del Proyecto


 

OBJETIVOS

INDICADOR DE LOGRO

 Practicar técnicas de empoderamiento para nuestro alumnado.

Elaboración de rubrica que muestren el grado de consecución de las distintas técnicas aplicadas en clase

Aunar criterios de actuación como comunidad educativa.

Revisión y aportar propuestas si procede al Plan de Convivencia.

Compartir herramientas de cambio, motivación y mejora continua en la práctica docente.

Banco de recursos y herramientas para conocer estrategias que mejoran la convivencia escolar.

Facilitar el proceso de autoconocimiento del profesorado.

Cuestionario/Trabajo/Actividad grado de satisfacción grupo de Trabajo.

Repercusión en el aula

A NIVEL DE CENTRO:

Pretendemos aunar criterios que favorezcan la prevención y abordaje y resolución de casos de bulling en nuestro centro.


Mejora nuestro plan de convivencia.


Cohesionar nuestra comunidad educativa.

A NIVEL DE AULA:

1. Aplicación y puesta en practica de distintas herramientas emocionales adaptandolas cada participante a su aula que favorezcan el autonocimiento del alumnado, y repercutan en una mejora comunicativa y del clima escolar.

Actuaciones


 

Objetivos

Indicador de logro

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Fomentar El Trabajo En Equipo Entre Las Personas Participantes En El Grupo De Trabajo

  • Superior Al 80% Del Total De Miembros

Planificación Global De Actividades ¿ Proyecto

Asistencia A Las Reuniones Fijadas

Actualización Pedagógica Basada En La Nueva Normativa

Durante el desarrollo del G.T.

 

Cada persona participante

Conocer metodologías y herramientas que ese están aplicando en otros lugares.

 

Comentario y reflexione en Colabora sobre las distintas metodologías presentadas.

Puesta en común y practicar distintas herramientas

Durante el desarrollo del G.T.

Cada persona participante

Reflexionar sobre herramientas emocionales, sociales y legales que pueden prevenir el bulling.

Puesta en practica, al menos de una de las herramientas emocionales propuestas.

Lecturas reflexiva y comentarios

Durante el desarrollo del G.T.

Cada persona participante

 Practicar técnicas de empoderamiento para nuestro alumnado.

Elaboración de rubrica que muestren el grado de consecución de las distintas técnicas aplicadas en clase

Elaboración rubrica y difusion entre el profesorado

Final primer trimestre


 

Coordinador

Aunar criterios de actuación como comunidad educativa.

Revisión y aportar propuestas si procede al Plan de Convivencia.

Debate, revisión y recogida de propuestas.

Tercer trimestre antes de finalizar el grupo de trabajo

Grupo ¿ Coordinador ¿ Dirección.

Compartir herramientas de cambio, motivación y mejora continua en la práctica docente.

anco de recursos y herramientas para conocer estrategias que mejoran la convivencia escolar.

Modelado de las estrategias y reflexión para su adaptación al aula

Durante el desarrollo del G.T.

Cada persona participante

Facilitar el proceso de autoconocimiento del profesorado.

Cuestionario/Trabajo/Actividad grado de satisfacción grupo de Trabajo.

* Diseño Cuestionario/trabajo/Actividad para medir grado de satisfacción.

 

En las últimas sesiones del grupo de Trabajo

Coordinador

 

* Realización

Cada persona participante

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  (Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

Ninguno

--

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo


 

Objetivos

Indicador de logro

Actuaciones

Metodología

Estrategia

Instrumentos

Fomentar el trabajo en equipo entre las personas participantes en el grupo de trabajo

Superior al 80% del total de miembros

Planificación global de actividades ¿ proyecto

Asistencia a las reuniones fijadas

Actualización pedagógica basada en la nueva normativa

Cuantitativa

Control de asistencia

Control de asistencia

Conocer metodologías y herramientas que se están aplicando en otros lugares.

 

Comentario y reflexione en colabora sobre las distintas metodologías presentadas.

Puesta en común y practicar distintas herramientas

Cualitativa

Observación

Hoja registro

Reflexionar sobre herramientas emocionales, sociales y legales que pueden prevenir el bulling.

Puesta en practica, al menos de una de las herramientas emocionales propuestas.

Lecturas reflexiva y comentarios

Cualitativas

Trabajo

Comentarios en Colabora

 Practicar técnicas de empoderamiento para nuestro alumnado.

Elaboración de rubrica que muestren el grado de consecución de las distintas técnicas aplicadas en clase

Elaboración rubrica y difusion entre el profesorado

Cuantitativa

Trabajo

Elaboración de las ribricas y distribución

Aunar criterios de actuación como comunidad educativa.

Revisión y aportar propuestas si procede al Plan de Convivencia.

Debate, revisión y recogida de propuestas.

Cualitativa

Observación

Registro con listado de propuestas

Compartir herramientas de cambio, motivación y mejora continua en la práctica docente.

Banco de recursos y herramientas para conocer estrategias que mejoran la convivencia escolar.

Modelado de las estrategias y reflexión para su adaptación al aula

Cuantitativa

Trabajo

Rubrica/ Registro

Facilitar el proceso de autoconocimiento del profesorado

Cuestionario/Trabajo/Actividad grado de satisfacción grupo de Trabajo.

* Diseño Cuestionario/trabajo/Actividad para medir grado de satisfacción.

 

Cuantitativa

Trabajo


 

Registro informe

* Realización


 

Promedio (0 Votos)
Comentarios