Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJ1. Objetivo conseguido, ya que se va a trabajar con la plataforma Séneca de la Junta de Andalucía. 

OBJ2. CONSEGUIDO. Se han estudiado diferentes maneras de realizar la transferencia de información entre el profesorado del equipo educativo y su tutor/a y se ha llegado a la conclusión de que la plataforma Séneca, con las opciones de OBSERVACIONES en el alumnado es lo más idóneo para realizar esta transferencia de información.

OBJ3. EN PROCESO.

OB4. EN PROCESO. Se sigue trabajando en la recogida de datos relevantes de cara a mostrar información a los padres/madres/tutores legales por parte del profesorado.

OBJ5. EN PROCESO. Igual que el apartado anterior. Trabajamos en qué tipo de información es más oportuna y relevante.

OBJ6. EN PROCESO.

OBJ7. EN PROCESO. Se trabajará en la finalización de este trimestre y a lo largo de todo el tercer trimestre. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Cada participante está cumpliendo con rigurosidad su trabajo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

EN PROCESO. Se trata de homogeneizar el proceso de recogida de información por parte de los tutores en todo el instituto. Se empezará a trabajar en el tercer trimestre de este curso escolar y en el primer trimestre del curso próximo. No podemos olvidar que hacer una acción extensiva a todo el profesorado lleva su tiempo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Esperamos que la información llegue a los tutores de una manera óptima, y estos puedan trasladarla a las familias. Eso sin lugar a ninguna duda resultará muy beneficioso en el aula.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Utilización de correos corporativos por parte del profesorado, que hasta ahora no se estaban utilizando.

Utilización de la plataforma Séneca para realizar las observaciones de los alumnos y alumnas.

Utilización de la plataforma Séneca para comunicación con las familias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El manejo de la plataforma Séneca, centrado en la parte de observaciones del alumnado.

Recogida de información relevante para la comunicación con las familias del alumnado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Estudiar la correlación entre los informes de tutoría y el nuevo modelo de acta de evaluación proporcionado por Séneca.

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