Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Evaluación y evolución en campo del plurilingüismo de las diferentes opciones de desarrollo posibles, en el ámbito de la enseñanza secundaria y formación profesional inicial, que nos propone el programa Erasmus plus para nuestro centro educativo como una progresión lógica de los diferentes proyectos Erasmus plus en los cuales participa y trabaja nuestro centro en el momento actual Evaluación de las diferentes posibilidades reales de que dispone el programa Erasmus plus en el plano colaborativo, con el fin de dirigirnos hacia una verdadera asociación estrategia entre diferentes centros educativos y formativos de la comunidad europea

Blog Blog

MEMORIA INTERMEDIA DE GRUPO DE TRABAJO (181811GT107)

Objetivo 1

Evaluar y Evolucionar el plurilingüismo como competencia clave

ACTUACIONES

Indicadores de Logro

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

Inicio

 

Desar

 

Conseg

 

Supr

 

  1. Analizar las diferentes posibilidades que existen para intentar reforzar y potenciar el inglés como primera lengua extranjera sin dejar de ver las posibilidades que ofrecen otras lenguas tales como el francés o el alemán

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente al plurilingüismo y los pasos que deberíamos dar para conseguirlo
  • Se produce algún cambio o mejora en la visión del plurilingüismo que tiene el centro
  • Se ingresa alguna modificación en el plan plurilingüe del centro

 

 

X

 

X

 

 

 

 

X

 

 

  1. Búsqueda de información referente a las Becas de MEC para alumnos en el  desarrollo de competencias lingüísticas.
  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente al plurilingüismo y los pasos que deberíamos dar para conseguirlo
  • Se produce algún cambio o mejora en la visión del plurilingüismo que tiene el centro
  • Se ingresa alguna modificación en el plan plurilingüe del centro

 

 

 

X

 

X

 

 

 

 

X

 

 

  1. Presentación de las pruebas libres de la EOI para alumnos y profesores interesados en ampliar sus conocimientos lingüísticos para el presente curso.

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente al plurilingüismo y los pasos que deberíamos dar para conseguirlo
  • Se produce algún cambio o mejora en la visión del plurilingüismo que tiene el centro
  • Se ingresa alguna modificación en el plan plurilingüe del centro

 

 

X

 

X

 

 

 

 

X

 

 

  1. Potenciación de actuaciones lingüísticas sobre los alumnos que están interesados en participar en los diferentes proyectos Erasmus+ o intercambios que promueve nuestro centro como primera toma de contacto  posible con el plurilingüismo en nuestro centro.
  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente al plurilingüismo y los pasos que deberíamos dar para conseguirlo
  • Se produce algún cambio o mejora en la visión del plurilingüismo que tiene el centro
  • Se ingresa alguna modificación en el plan plurilingüe del centro

 

 

X

 

 

X

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 2

Profundizar en la propuesta Erasmus+

ACTUACIÓN

Indicadores de Logro

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

Inicio

 

Desar

 

Conseg

 

Supr

 

  1. Preparación Erasmus+ KA102 para alumnos de FP Grado Medio de las 4 ramas formativas que posee el centro.

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente a la necesidad de la creación de un proyecto Erasmus+, asi como los pasos que deberíamos dar para conseguirlo
  • Se produce algún cambio o mejora respecto de los proyecto Erasmus+ que realiza nuestro centro
  • Se ingresa alguna modificación en los Planes de actuación que posee el centro

 

 

X

 

 

 

X

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 3

Establecer una Asociación Estratégica entre centros educativos

ACTUACIÓN

Indicadores de Logro

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

Inicio

 

Desar

 

Conseg

 

Supr

 

  1. Creación de una Asociación Estratégica con el Centro de Kerpen-Horrem  en Alemania y con centro en Chambery Francia para la obtención de la carta de compromiso de socios necesaria para la elaboración del Erasmus+ KA102

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente a la idoneidad de los centros para la creación de la asociación estratégica, así como los pasos que deberíamos dar para conseguirla.
  • Se produce algún cambio o mejora respecto de las asociaciones que realiza y promueve  nuestro centro
  • Se ingresa alguna modificación en los Planes de actuación que posee el centro

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

  1. Asociación con centro IES Campanillas de Málaga como centro hermano para la creación en el futuro  de una Asociación Estratégica entre centros educativos y formativos y poder así elaborar proyectos de forma conjunta.

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente a la idoneidad de los centros para la creación de la asociación estratégica, así como los pasos que deberíamos dar para conseguirla.
  • Se produce algún cambio o mejora respecto de las asociaciones que realiza y promueve  nuestro centro
  • Se ingresa alguna modificación en los Planes de actuación que posee el centro

 

 

X

 

 

 

X

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivo 4

Creación y estandarización de documentos, herramientas de gestión y control

ACTUACIÓN

Indicadores de Logro

EVIDENCIAS

GRADO DE LOGRO

Inicio

 

Desar

 

Conseg

 

Supr

 

  1. Creación Comisión de gestión y control de proyectos Erasmus, compuesta por los actuales coordinadores de los proyectos Erasmus que en la actualidad tienen lugar en nuestro centro, junto con el coordinador del grupo y el representante del equipo directivo en este grupo (D. Manuel Zafra, Dª Francisca Rodriguez, D Luis Ortega y D Jose Luis Navarro)

 

  • 90% de los participantes en el GT aportan su visión particular referente a la idoneidad de los integrantes en la Comisión de Gestión y Control de proyectos, así como las tareas que esta debería de realizar.
  • Se produce algún cambio o mejora respecto de la gestión y control de proyectos que realiza y promueve  nuestro centro
  • Se ingresa alguna modificación en los Planes de actuación que posee el centro

 

 

X

 

 

X

 

 

 

X

 

 

  1. Evaluación de las diferentes herramientas que existen para la gestión y control de proyectos por parte de todo el grupo de tal forma que la comisión creada las utilice como mecanismo de gestión y control

 

  • Algunos participantes en el GT aportan su visión particular referente a las  diferentes herramientas que existen para la gestión y control de proyectos, así como las tareas que serían obligatorias se controlasen a través de dichas herramientas.
  • Se produce algún cambio o mejora respecto de la gestión y control de proyectos que realiza y promueve  nuestro centro.
  • Se ingresa alguna modificación en los Planes de actuación que posee el centro

 

 

X

 

 

X

 

 

 

X

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienvenida

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.