GRUPOS DE TRABAJO

MEMORIA FINAL

 

TÍTULO: PROYECTO: GRUPO DE COOPERACIÓN BIBLIOTECARIA

CÓDIGO DEL GT: 181811GT139

 

ASESORÍA:

COORDINACIÓN: Carmen Polo Muñoz

CENTRO: Ceip Francisca Hurtado

VALORACIÓN CUALITATIVA SI/NO

 NO

HORAS COORDINACIÓN

 

HORAS PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

USO DE LAS PLATAFORMAS

SI

NO

 

 

 

 

 

 

COLABORA

Se han subido las actas por parte de la coordinación

 x

 

Los participantes han hecho uso de la plataforma según lo convenido

 x

 

Se han subido documentos para la implementación de la formación

x

 

Se han generado hilos de debate en el foro

 

x

Se han utilizado otras herramientas de la plataforma

 x

 

 

Grado de consecución de los objetivos

 En general se han conseguido los objetivos del grupo de trabajo. Se han realizado actividades conjuntas y casi todos los centros han participado. Se han compartido experiencias entre las diferentes bibliotecas escolares. Se han establecido encuentros presenciales y virtuales que han permitido el intercambio de ideas y la comunicación entre todos los participantes del grupo.

 

 

 

 

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

La interacción ha sido buena y continua gracias a la creación de un grupo de whatssap. Este recurso ha sido el canal principal de comunicación entre los participantes,

 

 

 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 Aunque no se hayan podido realizar todas las actividades programadas, las que se han llevado a cabo han sido aplicadas muy correctamente.

Destacar el encuentro con Violeta Monreal que ha demostrado el buen trabajo en equipo. Como se ha trabajado en todos los centros previamente el encuentro fue todo un éxito.

 

 

 Efectos producidos en el aula tras la trasferencia de lo aprendido

 Todo el aprendizaje surgido del grupo de trabajo ha traspasado al aula gracias a la implicación de todos los responsables de biblioteca.

Todas las actividades del fomento a la lectura que se han diseñado han permitido disfrutar a todo el alumnado de los centros participantes.

 

 

 

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

  • Guias Belén
  • Recomendaciones lectoras Navidad
  • Banco de recursos en drive para poder trabajar en las bibliotecas escolares
  • Video resumen encuentro Violeta Monreal ( dónde se ven las actividades previas realizadas por los centros y muestra la complejidad a la hora de organizar un evento de estas dimensiones
  • Actividad de lectura conjunta de un mismo libro; Catalogo de besos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

  • Aprender compartiendo
  • Compartir recursos,
  • Conocer personas con el mismo objetivo; Hacer que la lectura esté presente en el día a día de su centro.
  • Expresar su situación como responsable de biblioteca; ventajas y inconvenientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 

  • Intercambiar más actividades y no perder la esencia de la creación de este grupo de cooperación,
  • Plantearse los encuentros de autor
  • Convivencia entre centros
  • Elegir un tema común

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            VALORACIÓN CUALITATIVA (Sólo para los grupos que la han solicitado)

Objetivos relativos al desarrollo profesional docente

 

OBJETIVOS

 

INDICADORES DE

LOGRO

 

VALORACIÓN

Iniciar

entornos de colaboración y trabajo cooperativo entre varias

-Coopera y colabora en las

actividades planteadas en el grupo de trabajo.

 

CONSEGUIDO

Compartir

prácticas y experiencias vinculadas al quehacer de las bibliotecas escolares

-Participa activamente

sugiriendo propuestas, planteando dudas y solicitando ayudas.

 

CONSEGUIDO

Utilizar

espacios presenciales y virtuales de encuentro, intercambio y comunicación

-Realiza las tareas a las que se

compromete.

 

CONSEGUIDO

-Se ajusta a los tiempos

marcados para la realización de las tareas.

 

-Asiste y participa en las reuniones (físicas o virtuales).

CONSEGUIDO

 

 

CONSEGUIDO

Objetivos en función de la temática del proyecto

 

OBJETIVOS

 

INDICADORES DE

LOGRO

 

VALORACIÓN

Planificar proyectos  para ser llevados a cabo utilizando la biblioteca como recurso

Proyectos planificados y recogidos en la programación

 CONSEGUIDO

 

Profundizar en el uso de programas que requiera el uso y gestión de la información

Programas utilizados

EN PROCESO

Poner en práctica actividades y otras actuaciones relacionadas con el uso de la información

Actividades y actuaciones llevadas a cabo en el aula.

 CONSEGUIDO

Itinerar exposiciones, actividades , materiales producidos, lotes de libros,

Actuaciones llevadas a cabo con el material

CONSEGUIDO

 

 

 

 

 

 

 

INTENCIÓN DE CONTINUAR EL PRÓXIMO CURSO

La  mayoría de los centros participantes tienen la intención de continuar el año que viene en el grupo de trabajo.

 

 

 

Relación de miembros del grupo que han realizado, como mínimo, el 80% de las tareas previstas (se incluye la coordinación)

APELLIDOS Y NOMBRE

DNI

CENTRO

Nº HORAS

 Barnes García , Begoña

 

 74644780M

 

 CEIP CARDENAL

CISNEROS

 

 Beteta Espinar, Vanesa

 75106214J

 

 CEIP SAN ISIDRO

LABRADOR

 

 Fernández Amo , Alicia

 

 

 CPR RUIZ CARVAJAL

 

 Fernández López, Inmaculada

 

4571460P,

 CPR LOS PINARES

 

 Fernández Mochón, Henedina Isabel

 

 15473590H

 CEIP NªSEÑORA DEL ROSARIO

 

 Muñoz González, Francisco Javier

 

 23794901K

 CPR TAXARA

VENTA NUEVA

 

 Romero García, María Fátima

 

 24178619F

 CEIP PADRE MANJÓN

 

Polo Muñoz Carmen

COORDINADORA

 

Sanjuán Pinilla, Indalecio

52422260Q

 

44281623E

CEIP FRANCISCA HURTADO

 

CEIP CARDENAL CISNEROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Granada,   28  de     mayo           de 2018

 

Memoria continuación

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios