Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Puesta en práctica de los diferentes planes de mejora del centro.

- Implantación del trabajo colaborativo y cooperativo como mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Metodología activa basada en las necesidades, motivaciones e intereses del alumnado. 

- Implicación de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

- Ayudas al alumnado para mejorar su forma de estudio.

- Elaboración de pequeños proyectos a nivel de centro.

- Celebración de efemérides a nivel de centro.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos iniciando los trabajos una vez que el profesorado ha conocido al alumnado pero los resultados están siendo satisfactorios. Tenemos bastantes aspectos que mejorar pero el "miedo" a cambiar la metodología la vamos superando.

La ayuda del  CEP de Motril nos está sirviendo para solventar nuestras dudas e ir avanzando.

Durante este trimestre hemos realizado un pequeño proyecto sobre el circo a nivel de centro. Unos más y otros menos hemos colaborado para su desarrollo. 

No solo hemos realizado este proyecto, cada vez que se ha celebrado una efeméride todo el centro ha puesto su granito de arena para que saliera adelante. Realizando una puesta en común para completar murales, cantar canciones, escuchar poesías, realizar desayunos saludables, comidas de convivencia......

Desde la biblioteca también se esta fomentando la animación a la lectura con el Programa "Leo en Violeta". Conlleva una serie de actividades en torno a los libros recibidos en el centro gracias a la Diputación de Granada.

Las mochilas viajeras ya llevan tiempo funcionando, al igual que el trabajo de determinados libros para días señalados: mujer, paz, Constitución..... 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Unos cursos, como 3º y 4º,  han investigado sobre la historia del circo; 1º y 2º los personajes y el circo del Sol; Infantil  junto con aula de P.T. las canciones de Miliki; desde Ed. Física y Francés también han trabajado juegos y vocabulario relacionado con el tema.

Dando por concluido el proyecto el 13 de febrero, martes de Carnaval, al realizar unas chirigotas y pasacallles disfrazados todos de los distintos personajes que aparecen en el circo.

En recursos dejaremos colgadas las fotos y el proyecto. Cada uno tenía que completar los objetivos y contenidos propios de su nivel y especialidad.  

En Secundaria  estamos trabajando varias temas por medio del trabajo cooperativo. En el área de lengua en temas concretos y en matemáticas en algún tema en concreto y realizando un trabajo trimestral sobre las mujeres pioneras en la ciencia y la tecnología. Cuando expongan los trabajos y presenten los resultados finales los subiremos a la plataforma. 

Por ahora la valoración es bastante positiva. 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios