Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos no se han cumplido en su totalidad; ya que nos hemos centrado en la elaboración de rúbricas con la herramienta Idoceo, puesto que ha resultado más sencilla, rápida y efectiva de manejar que CoRubrics. Los demás objetivos se han cumplido satisfactoriamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El trabajo en el equipo ha resultado muy positivo, debido a la experiencia de los miembros del grupo en el uso de rúbricas. Se ha hecho uso de la interacción a través del correo electrónico y otras herramientas TIC.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las rúbricas se han ido poniendo en prácticas desde comienzos de curso. Los alumn@s se han familiarizado con su uso y ha permitido una implicación de estos en el proceso evaluador.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha implicado a los alumn@s en el proceso evaluador. Se hacen conscientes de aquellos elementos que influyen de manera directa en su evaluación, lo que les permite mejorar los resultados.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha elaborado un banco de recursos. Además, con la puesta en práctica de las rúbricas se ha podido mejorar en su elaboración. Puesto que se han ido retocando aspectos que no quedaban claros a los alumn@s o podían resultar confusos a la hora de evaluar.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar la interacción entre los miembros de grupo que ha permitido mejorar aspectos de las rúbricas elaboradas por cada uno.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se pueden mejorar las rúbricas adaptándolas aun más al contexto de cada clase.

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Comentarios
Rosemary Carter Sanderson .
El grupo de trabajo ha resultado muy útil pues el manejo de rúbricas en el aula mejora notablemente el proceso de evaluación. Todos los agentes implicados (alumn@s y maestr@s) son conscientes gracias a estas herramientas de los elementos a evaluar y cómo se van a evaluar. Todo esto hace que mejoren los resultados.
El uso de herramietnas TIC simplifica y facilita el proceso. Ha sido fácil hacerse con el uso de Idoceo.
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Publicado el día 18/05/18 9:27.