Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos no se han cumplido en su totalidad; ya que nos hemos centrado en la elaboración de rúbricas con la herramienta Idoceo, puesto que ha resultado más sencilla, rápida y efectiva de manejar que CoRubrics. Los demás objetivos se han cumplido satisfactoriamente.
Nivel de interacción entre los participantes
El trabajo en el equipo ha resultado muy positivo, debido a la experiencia de los miembros del grupo en el uso de rúbricas. Se ha hecho uso de la interacción a través del correo electrónico y otras herramientas TIC.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Las rúbricas se han ido poniendo en prácticas desde comienzos de curso. Los alumn@s se han familiarizado con su uso y ha permitido una implicación de estos en el proceso evaluador.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Se ha implicado a los alumn@s en el proceso evaluador. Se hacen conscientes de aquellos elementos que influyen de manera directa en su evaluación, lo que les permite mejorar los resultados.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se ha elaborado un banco de recursos. Además, con la puesta en práctica de las rúbricas se ha podido mejorar en su elaboración. Puesto que se han ido retocando aspectos que no quedaban claros a los alumn@s o podían resultar confusos a la hora de evaluar.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Destacar la interacción entre los miembros de grupo que ha permitido mejorar aspectos de las rúbricas elaboradas por cada uno.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Se pueden mejorar las rúbricas adaptándolas aun más al contexto de cada clase.