Fecha de publicación 11/03/18 21:48
En el transcurso de estos meses, los participantes de este grupo de trabajo hemos puesto en marcha las actividades planteadas hasta la fecha con un objetivo clave: fomentar el gusto por la lectura y el interés por el lenguaje literario en nuestro alumnado. Conforme a esta nada fácil premisa, hemos elaborado y consensuado en las reuniones cuáles eran los materiales y recursos más atractivos para nuestros grupos. Así, se ha generado un clima de trabajo colaborativo muy enriquecedor y fructífero que ha dado lugar a un gran nivel de interacción entre nosotros.La aplicación de dichas actividades en el contexto educativo ha generado, por otra parte, resultados positivos entre los alumnos y alumnas, que adoptaron desde el inicio con interés nuestras propuestas, así por ejemplo la lectura diaria como parte habitual de la clase de Lengua o el intercambio de información sobre las lecturas llevadas a cabo, ya sea para recomendarlas ya sea para realizar exposiciones de temas concretos. Como aspecto a destacar, estaría bien señalar el alto grado de participación y las posibilidades de trabajar diversas competencias a partir de todo lo generado en las lecturas, la competencia digital con el "Cuaderno de bitácora" o incluso la competencia de autonomía personal en las "Mochilas viajeras" . Para finalizar tengo que exponer los aspectos susceptibles de mejora que son varios: la organización y el tiempo de coordinación entre los intgrants del grupo, la cumplimentación de las fechas establecidas en el calendario inicial o la imposibilidad, en algunos cursos, de olvidar el currículo en favor de trabajar más este tipo de propuestas.