- El proyecto final de este trimestre consistirá en elaborar un taller de Cuentacuentosy dondequiera me gustaría involucrar a la comunidad educativa en la actividad. La primera fase consistirá en elaborar los cuentos por parejas. Lo importante del proyecto es que, además de inventar un cuento, cada pareja llevará a cabo una sesión de cuentacuentos que darán a conocer al resto de la clase.
Fases del proyecto:
- Pensar quién es el destinatario del cuento y qué registro es el apropiado.
- Esbozar el argumento de cada cuento en un borrador.
- Estrucuturar el contenido de forma coherente y clara.
- Observar la correcta ortografía y presentación.
- Cuidar que todas las ideas que queréis contar se encuentren reflejadas en el cuento.
Fases de la exposición oral:
Para narrar cuento es necesario que el alumnado ponga en práctica habilidades orales como las siguientes:
- Memotizar el texto, aunque pueden improvisar alguna situación.
- Utilizar un tono que se oiga claramente, elevándolo cuando sea necesario para dar énfasis a algún acontecimiento.
- Si se estima conveniente, el alumno puede cambiar de voz al hablar por boca de los personajes, además, añadir ruidos o sonidos.
- Mirar a vuestro público mientras le contáis la historia, intentando no fijar la mirada solamente en una persona. Acompañar la narración con gestos.
Qué tengáis muy buena tarde¿¿¿¿.