Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo formado por cinco miembros, de distintas especialidades que pretendemos acercar al alumnado a conocer cómo funciona su economía y cómo se administran los recursos públicos. Para ello, utilizaremos la prensa principalmente como recurso, con el fin de que puedan conocer lo que ocurre en su día a día y conozcan cómo les afecta a nivel personal.

Blog Blog

Atrás

Tipos de mercados

Hola compañeras, para aquellas que estéis dando la asignatura de economía en 1º de bachillerato, me gustaría recomendaros una actividad para trabajar los tipos de mercado. Yo el año pasado la hice y la verdad les gustó mucho y aprendieron perfectamente los distintos tipos de mercado existentes y sus características.

La actividad consistía en hacer un mercadillo. Cada puesto representaba un tipo de mercado, por ejemplo, la competencia perfecta la representamos con las panaderías y el oligopolio con las gasolineras. Otros alumnos tenían un presupuesto y dadas unas características personales, debían de administrarlo y adquirir los productos que necesitaran.

La actividad les resulto muy divertida y un año después, no olvidan las características de cada tipo de mercado.

Os la recomiendo al 100%.

¡Contad los resultados por aquí si la ponéis en práctica!

Comentarios
Añadir comentario
Olga Nievas Navío
Estamos viendo ese tema precisamente ahora, y la verdad es que me gustaría llevar a cabo esa actividad, así que intentaré informarme para ver como la hiciste exactamente para tratar de imitarla. Las características acaban olvidándoseles al poco tiempo y creo que es una buena manera de reforzar estas explicaciones.
Publicado el día 30/01/18 0:46.
María Inmaculada Gómez Jiménez
Buenas tardes, la pasada semana puse en práctica la actividad, unos grupos se esforzaron más que otros, pero en general, al implicarse en la actividad, el alumnado adquirió los contenidos, y como puntualiza Olga es una buena manera para que no se les olvide y conseguir aprendizajes significativos.
Publicado el día 20/02/18 17:13.
Pilar Jaldo Ruiz
La verdad es que llevar a la práctica la teoría es lo que hace que ésta se interiorice mucho mejor y más a largo plazo. Enhorabuena por esa idea que tuviste.

En matemáticas no estudiamos esos conceptos precisamente, pero en el primer trimestre estuvimos trabajando con el interés simple y compuesto a la vez que los alumnos jugaban una partida al Monopoly fue fascinante ver cómo "hacían sus cuentas" sobre lo trabajado en clase para calcular el dinero que ellos debían o que les debían los demás en cada situación.
Publicado el día 21/02/18 20:05.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.