Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.

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Fase final

Este grupo de trabajo ha tenido un impacto muy positivo en varios aspectos. Por un lado, ha fomentado la coordinacion entre docentes de forma considerable y apropiada a la hora de contemplar los elementos decorativos así como en las formidables sesiones de barro. Por otro lado, ha sido interesantísima la participación, implicación y motivación del alumnado en los aspectos previamente mencionados. Finalmente, cabe mencionar el trabajo interdisciplinar que este grupo de trabajo nos ha permitido hacer, algo en la línea de metodologías activas que se buscan.

Por estas razones, considero y valoro como totalmente positiva la aportación al centro de este grupo de trabajo.

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