Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El espacio debe ser un elemento más de la actividad docente y, por tanto, es necesario estructurarlo y organizarlo adecuadamente. Entendemos que el ambiente del centro y del aula constituye un instrumento muy valioso para el aprendizaje, y por eso ha de ser objeto de reflexión y de planificación para el maestro y la maestra. Cualquier espacio de nuestra escuela es susceptible de ser espacio educativo y, por lo tanto, deberemos organizarlo coherentemente con respecto a nuestros proyectos y programas Sacaremos provecho de espacios comunes como pasillos y entrada del colegio para exponer los trabajos realizados anivel de centro. No hay razón para que el aula sea siempre el espacio fijo tradicional. Al decorar el centro escolar le damos un ambiente más cálido, más personal, considerando la estética en todo su valor educativo. No haremos decoraciones sin objetivo pedagógico y poco acordes con la edad y etapa del desarrollo del alumnado.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

· Grado de aplicación en su contexto educativo

Las actividades realizadas nos han ayudado a complementar las Unidades Didácticas y a desarrollar las efemérides a lo largo del año. Una de las actividades ha sido la realización  murales en Sociales y Naturales, ya que son asignaturas más tediosas para el alumnado. Con ellos han hecho exposiciones y luego los hemos puesto en  las paredes de clase o en los pasillos. También destacar la gymkana de la igualdad realizada con objeto del día de la Mujer. Cada clase ha realizado dos murales de mujeres que han destacado a lo largo de la historia. Se han colocado en lugares estratégicos en todo el centro y los alumnos-as por grupos tenían que ir contestando a preguntas, El grupo que terminara primero sería el ganador. Les ha encantado y han aprendido mucho sobre estas mujeres que han hecho historia. En Infantil, muchos de los trabajos que realizan los exponen en el aula, lo cual es muy motivador para el alumnado. En los pasillos exponen trabajos relacionados con  la unidad didáctica que están trabajando (otoño, Navidad...).

 También han montado decorados para algunas unidades didácticas y más tarde hacer una escenificación.

. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos han respondido muy bien a todas las propuestas que les hemos hecho. La metodología ha sido más activa ya que han sido en muchas ocasiones auténticos protagonistas del proceso de enseñanza-aprendizaje.

·    Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los resultados académicos han mejorado. El trabajo en equipo ha enriquecido las relaciones entre iguales ya que se cambiaban los componentes de los grupos en cada tarea. El profesorado también hemos realizado un buen trabajo en equipo ya que ha habido gran coordinación para realizar y organizar las actividades.

· Destacar aspectos que hayan resultado interesantes                                                                                        

Lo más destacable es ver la gran motivación del alumnado sobretodo porque a veces no se veían capaces de realizar algunas actividades y al final las han realizado de forma excelente.También hay destacar la gran   implicación del profesorado y de las familias para que todas las actividades planteadas se realicen correctamente .                   

                                                                                                                                                   

.   Destacar aspectos susceptibles de mejora

 Siempre se puede mejorar algún aspecto. Así que cualquier cosa que vamos viendo que no ha salido como esperábamos, la anotamos para mejorarla.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Purificación Martín Martín

Purificación Martín Martín

Foto de María Salud Gutiérrez Roldán

María Salud Gutiérrez Roldán

Foto de Amparo López Hernández

Amparo López Hernández

Foto de Josefa Redondo Castillo

Josefa Redondo Castillo

Foto de Encarnación Alejandra Torres Vargas

Encarnación Alejandra Torres Vargas

Foto de Antonio Barranco Expósito

Antonio Barranco Expósito

Foto de Patricia Velázquez Romera

Patricia Velázquez Romera

Foto de José Enrique Álvarez Rodríguez

José Enrique Álvarez Rodríguez

Foto de Vanesa María Girela Ortiz

Vanesa María Girela Ortiz

Foto de María de las Mercede Rubio Caracuel

María de las Mercede Rubio Caracuel