Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Los objetivos se han cumplido satisfactoriamente. Se han planteado de forma clara y si ha habido cualquier duda o dificultad la hemos resuelto lo más rápido posible.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes ha sido positiva. Las relaciones se han afianzado ya que hemos tenido que coordinarnos para realizar algunas actividades. Hemos decorado centro y aulas con la colaboración del alumnado, profesorado y padres.

El grupo-clase  ha estado muy motivado con todas las actividades planteadas. Se han ayudado unos a otros mejorando las relaciones entre ellos. Ha habido un verdadero trabajo en equipo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cuando hemos planteado actividades al alumnado lo hemos hecho de forma que les resulte atractiva y dándoles la mayor información posible. Así ha sido más fácil realizar las trabajos con éxito y que  no lleguen a aburrirse o no se sientan capaces de hacerlo.Aunque, por supuesto el alumnado ha tomado muchas decisiones  a la hora de realizar las tareas.

Todo lo realizado ha tenido una función didáctica. Ya que tanto  la realización de murales u otro tipo de decoración han tenido un trabajo previo en clase.

La novedad que hemos añadido es la realización del curso de barro. Nos ha aportado muchas ideas para ponerlas en práctica con el alumnado.

 Recursos, bibliografía y materiales utilizados

- Profesora del curso de barro.

- Información de internet sobre imágenes y datos que necesitábamos.

- Libros de texto.

- Fotocopias, telas, cartón, cartulinas, papel de seda...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumnado está más motivado para aprender y realizar tareas. Se sienten parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje, existe una mejor convivencia, unión y cooperación entre compañeros.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 El rendimiento es mayor y por tanto, los resultados académicos también.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 Lo más interesante que se puede destacar es la ilusión con que ha trabajado el alumnado esforzándose muchísimo.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

A veces nos hemos sentido un poco agobiados debido a la falta de tiempo, ya que no podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos.

Promedio (0 Votos)
Comentarios