Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Asesor/a de referencia antes del 15 de marzo

       ASESORA DE REFERENCIA:

Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación:

El equipo de profesores y profesoras de este centro participa activamente en el desarrollo de Proyecto Lingüístico de Centro. Han preparado de manera adecuada el Plan de actuación y lo están llevando a la práctica de manera adecuada y eficaz.

Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro

En el seguimiento del Proyecto que ha presentado la coordinadora del PLC en el CEIP Cervantes de Huéscar, y que se muestra en esta pantalla, a la derecha, se explica cuáles han sido estas estrategias de integración curricular llevadas a la práctica en el aula.

                   Propuestas de intervención en el aula

Las propuestas de intevención en el aula que habían planteado en el Proyecto las están llevando a la práctica de forma efectiva, con rendimiento pedagógico, tal y como se muestra a la derecha en las reflexiones que presenta la coordinadora en la derecha de esta pantalla

Implicación del profesorado participante

De manera general, todos los docentes del centro están implicados de manera real en el Proyecto, integrando en el currículo de la materias y en el contenido no formal del currículo.

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y el Asesor/a de referencia antes del 31 de mayo
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para Proyecto Lingüístico de Centro

 

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

  • 4 de septiembre de 2017.

    Presentación al nuevo claustro de C.E.I.P. Cervantes, de los documentos diseñados en años anteriores.

     

    Octubre de 2017

    Elaboración del Plan Actuación del PLC.

     

    Desde el 11 al 25 de septiembre de 2017.

    Diagnóstico de inicial.

     

    2 de octubre de 2017

    Recopilación de todos los datos necesarios para un diagnóstico inicial.

     

    9 de octubre de 2017.

    Establecer los objetivos prioritarios.

     

    16 de octubre de 2017.

    Revisión de metodología, materiales y registros de evaluación por niveles sobre Comunicación Oral: Hablar y escuchar.

     

    23 de octubre de 2017.

    Revisión  de metodología, materiales y registros de evaluación por niveles sobre Comunicación escrita: Leer

     

    30 de octubre de 2017.

    Revisión de la programación de lectura de cada nivel educativo.

     

    6 de noviembre de 2017.

    Revisión  de metodología, materiales y registros de evaluación por niveles sobre Comunicación escrita: Escribir.

     

    20 de noviembre de 2017.

     Presentación al equipo docente de los documentos para el diseño de un guion de trabajo en Entornos Informacionales Específicos del alumnado.

     

    12 de marzo de 2018.

    Presentación de los acuerdos tomados por los equipos docentes sobre el guion de trabajo en Entornos Informacionales Específicos del alumnado.

     

     Febrero de 2018

    Cumplimentación en Séneca de un Formulario de seguimiento del Programa y del Formulario de seguimiento de la participación del profesorado.

     Consenso y acuerdo de la utilización de los guiones definitivos de trabajo en Entornos Informacionales Específicos del alumnado para cada curso.

     

    4 de junio de 2018

    Presentación en Colabor@ del PLC aprobado por el claustro.

     

    Julio de 2018.

    Certificación.

  •  

     

    Formación  en relación con la CCL llevada a cabo durante los últimos cursos.

     

    Curso de formación interna para profesorado de nueva incorporación al centro.

    Discurso oral: Técnicas para la preparación y la puesta en práctica de las exposiciones orales.

    Curso de blog en Averroes (Word Press).

    Los debates en el ámbito educativo: Estrategias para la argumentación.

    Gamificación en el aula.

    Expresión oral.

     

     

     

     
     
    La participación del profesorado del centro es del 100%.  Todos los niveles, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, incluido el profesorado especialista. Los acuerdos tomados son consensuados y aprobador en claustro y consejo escolar antes de incorporarlos al Plan de Centro.

 

  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

  • El seguimiento de la formación se realiza a través de las reuniones preestablecidas a las que acude todo el profesorado y se consensuan los acuerdos.

  • Los coordinadores de ciclo llevan un seguimiento de las reuniones que realizan y se levanta acta de las mismas.

  • La coordinadora del programa levanta acta de todas las reuniones, reflejando los acuerdos tomados y la previsión de trabajo para la siguiente reunión.

  • Los acuerdos tomados quedan reflejados en las registros de evaluación que se comunican a las familias en reuniones al comienzo del trimestre y en los boletines de notas que se les entregan al final del mismo.

 

 

  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA.

    • [... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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