Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

1.       Grado de consecución de los objetivos

o    Identificar las competencias Clave y sus relaciones con los distintos elementos del currículum.

Esto se ha cumplido, aunque era algo que ya conocíamos, esperábamos poderlo hacer a través del uso de la herramienta.

o    Conocer metodologías facilitadoras para trabajar por competencias

La hemos conocido desde el punto de vista teórico, porque no nos han dado ninguna clase práctica. Con los coordinadores no lo han llevado a cabo los ponentes, eran clases magistrales y en ocasiones sin participación para no retrasar lo previsto en el curso.

o    Iniciarse en la programación por competencias y el diseño de UDIs.

Se ha cumplido lo del diseño de las UDIS, pero la progrmación por competencias no, porque todo giraba entorno a las UDIS y no a las competencias, ni a la programación

o    Revisar los procedimientos e instrumentos para una evaluación criterial de las competencias.

Se ha realizado, pero no de una manera sistemática. Deberíamos haber estado más tiempo tratando esto de los procedimientos e instrumentos, no se han trabajado en amplitud.

o    Familiarizarse con la aplicación Séneca para programar y evaluar por competencias

Ha sido una pérdida de tiempo. Programa pobre que no funciona bien y te hacen familiarizarte con él cuando no es correcto. Creemos que lo suyo hubiera sido no hacer un curso basado en un programa que no existe. Este programa se ha creado mientras la realización del curso. Se ha sacado de prisa y corriendo un prototipo de herramienta que no cumple ninguna expectativas docentes.

2.       Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

A nivel de centro ninguno, porque este curso lo han llevado a cabo menos de 10 personas y esas personas en general están un poco decepcionadas con el mismo.

3.       Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Poner en práctica una UDI para algunos, otros ya estaban familiarizados con esto.

4.       Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Las UDIS

5.       Dificultades encontradas

Poca colaboración en cuanto a una formación en centro realizada por un experto. No es una formación en centro que un compañero trasmita los conocimientos que a él antes le han dado. No es serio, ni creemos que sea adecuado, a pesar de estar conforme con la labor realizada por nuestra coordinadora.

6.       Oportunidades de mejora

Ser sinceros desde el inicio, no ofrecerlo como formación en centro cuando no lo es.

Promedio (0 Votos)
Comentarios