Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Estaría directamente relacionado con el plan de convivencia general en la que interviene ya todo el profesorado, a través de un paquete de medidas y actividades aprobadas en Claustro y Consejo escolar, planificas durante el curso escolar. El sentido de ese grupo es crear un pequeño núcleo que proponga iniciativas y gestione, como avanzadilla, nuevas ideas a llevar a cabo bien por todos bien por los miembros del grupo u otros miembros del Centro. Así, como fomentar la formación en temas de mediación escolar y resolución de conflictos. Este grupo gestionaría entre otras cosas el equipo de mediación del Centro, el plan de hermano mayor y la de tutorías individualizadas (tutorizar de forma personal a alumnos que necesitan una atención más directa y referentes adultos), así como coordinar al grupo de alumnos corresponsables así como iniciativas para mejorar el plan de limpieza, educación emocional , etc.

Blog Blog

Entradas con NIVELES EDUCATIVOS Bachillerato .

PROYECTO TUTORÍA INDIVIDUALIZADA

La experiencia docente nos avisa de los nuevos problemas que han surgido en la educación acordes con los cambios sociales que se van produciendo, fortalecidos con la ampliación de la edad de escolarización obligatoria.

Uno de esos problemas que actualmente los docentes, como educadores, debemos hacer frente es la presencia de alumnos con comportamientos diruptivos, cuyo origen parte de una grave problemática familiar, en donde se acusa la falta de un modelo adulto en su maduración personal.

Por ello, en este proyecto piloto, lo que se busca es seleccionar un grupo de alumnado con estas caraterísticas para hacer, de una forma positiva y motivadora, de ese referente adulto que no tienen, a fin de corregir conductas y permitir su crecimiento personal.

PROYECTO HERMANO MAYOR

Iniciamos la puesta en marcha de este proyecto piloto sobre intervención y prevención de casos de acoso escolar.

De forma ilusionante, se pretende acometer las carencias que han provocado este tipo de situaciones, tanto en la persona que lo sufre, intentando que no se sienta sola y corrigiendo aquellas actitudes que han provocado su inadaptación social, como la creación de un cinturón humano que lo proteja, integre y evite que vuelva a ser atacado.

ACTIVIDAD PARA POTENCIAR CONVIVENCIA ESCOLAR

Dentro de este bloque, el grupo de trabajo ha diseñado una actividad transversal titulada "Las mil grullas de la paz", desarrollada a partir de la historia de Sadako Sasaki, y adaptado a la dinámica de nuestro Centro. Con ayuda de los tutores y departamentos, la confección de las grullas servirá como pretexto para educar en el valor de la paz así como para potenciar actitudes positivas en la vida ordinaria del Centro.

Para ello, nuestro compañero Alejandro Vázquez ha confeccionado un extraordinario dosier que recoge la información necesaria, así como una unidad didáctica para su aplicación en el aula.

Miembros Miembros

Foto de Mario Rafael Gil Martín

Mario Rafael Gil Martín

Foto de Enrique Toscano Toscano

Enrique Toscano Toscano

Foto de Ana Montes García

Ana Montes García

Foto de María Pilar Navarro Iglesias

María Pilar Navarro Iglesias

Foto de María del Rocío Pereira Ortega

María del Rocío Pereira Ortega

Foto de Esther María Vallejo Quirós

Esther María Vallejo Quirós

Foto de Víctor Manuel Barroso Domínguez

Víctor Manuel Barroso Domínguez

Foto de José Jesús Rodríguez Ortiz

José Jesús Rodríguez Ortiz

Foto de Maximino López Fernández

Maximino López Fernández

Foto de María de las Virtude Palacios Gil

María de las Virtude Palacios Gil

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos