Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los centros docentes necesitan de un planteamiento estratégico, que sea compartido por todo el profesorado, en torno al diseño y desarrollo de la programación didáctica. La organización del curriculum escolar por competencias requiere el esclarecimiento previo de las tareas que los órganos de coordinación docente han de asumir, a corto y medio plazo, para favorecer la construcción compartida y consensuada de los elementos programáticos del proyecto educativo de cada centro. EL OBJETIVO DE CONOCER PROPUESTQS ESTRATEGICAS PARA INTEGRAR LAS COMPETENCIAS ES PARA POSIBILITARNOS LA TOMA DE DECISIONES DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DIDÁCTICA, SOBRE SU INTEGRACIÓN EN EL CURRICULUM Y LA IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS QUE MEJOREN NUESTRA PRÁCTICA DOCENTE Y EL ÉXITO ESCOLAR.

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Punto de partida

Buenas a todos/as: Hoy hemos iniciado este grupo de trabajo sobre la integración de las competencias claves en nuestra practica docente.

Es probable que la "expresión competencias" sea, en el ámbito educativo actual, una de las más utilizadas. Cabe preguntarse si tenemos claro a que nos referimos cuando hablamos de ella, si todos pensamos en la misma realidad cuando empleamos la expresión, e incluso si creemos que se trata de una nueva y efimera incorporación terminológica al cambiante vocabulario educativo o,por el contrario, es un concepto destinado a permanecer en ese vocabulario.De ahí que tengamos que reflexionar de la importancia de estas y de sus consecuencias en nuestra practica docente y como su conocimiento y la organización del curriculum por competencias supondrá introducir modificaciones necesarias en nuestro quehacer diario y así hacerlo más eficiente.

No debemos agobiarnos,iremos caminando paso a paso ,para así llegar a buen puerto.Animo,este es nuestro punto de partida a un nueva forma de enseñar,de evaluar.

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