Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
  • Los objetivos marcados al inicio del grupo de trabajo se han alcanzado casi en su totalidad. Hay que tener en cuenta que los objetivos eran ambiciosos y que su evaluación pasa por implementarlos en el aula. Aprender y practicar no siempre es posible. Adquirir potencial creativo requiere de mucha dedicación y práctica. Algunas de las técnicas aprendidas se podrán utilizar en el cursos que viene, ya que este no ha sido posible. Diferenciar los conflictos internos y externo si ha sido un objetivo alcanzado con éxito. Las herramientas de prevención han sido muy útiles pero un poco escasa dada la corta duración de la formación.

     
    • Nivel de interacción entre los participantes
  • La dinamización del ponente ha sido constante y sistemática a través de la retroalimentación realizada en todas las tareas entregadas por el alumnado participante.

    Los participantes han mostrado mucho interés por la formación. La interacción alumno-ponente se ha establecido en cada sesión. En este sentido hemos tenido que intervenir y canalizar un poco las intervenciones para poder avanzar en los contenidos previstos.

     
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
  • El grado de aplicación en su contexto educativo será un ítem que se evaluará el año que viene. La formación recibida, en su totalidad, no se podía implementar a la vez que se adquiría.

    Las aplicaciones realizadas han sido muy positiva para el alumnado y para el profesorado implicado.

     
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
  • El aula, los recursos multimedia, material de la formación del año anterior, ..

     
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
  • Los efectos producidos en el aula ha sido muy bueno, el alumnado se motivado tanto que han querido realizar técnicas de teatro en distintas actividades realizada por el centro, en el marco de los planes y proyectos del centro.

     
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
  • Las evidencias conseguidas en este grupo de trabajo son las siguientes:

    Teatro contra la violencia de género.

    Teatro de ira entre alumno y profesor, entre madre e hija, entre marido y mujer, en las jornadas de familia del IES.

    Teatro contra el acoso escolar

  • Teatro del odio

  • Abrazoterapia.

  • Teatro imagen

  • Todos estos productos están subidos a colabora.

    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
  • Ha sido muy interesante la motivación del grupo ante este tipo de formación. La disponibilidad de los participantes a realizar tareas diferentes a las tradicionales en el aula. Este tipo de metodología es muy adecuada para la adquisición de competencias clave. Ha sido muy positivo para el alumnado y para el profesorado trabajar en un registro distinto a las actividades diarias. Hemos comprobado que la creatividad del alumnado se ve favorecida y se propicia un mejor clima de trabajo.

     
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora
  • Se proponen las siguientes mejoras:

    Estabilidad y continuidad de este tipo de formación. Formación permanente.

    Canalizar a través del cep los posibles ponentes así como el intercambio de experiencias similares con otros centros.


     

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Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  1. Aprender y practicar técnicas de desinhibición que permitan posteriormente trabajar técnicas dramáticas en el aula
  2. Aprender a conectar con el propio potencial creativo a través de técnicas de concentración, entre ellas la meditación.
  3. Aprender a  diferenciar entre conflicto interno y conflicto externo con rápidez .
  4. Dotarnos de herramientas  de prevención ante conflictos internos y externos

¿Los objetivos marcados al inicio del grupo de trabajo se han alcanzado casi en su totalidad. Hay que tener en cuenta que los objetivos eran ambiciosos y que su evaluación pasa por implementarlos en el aula. Aprender y practicar no siempre es posible. Adquirir potencial creativo requiere de mucha dedicación y práctica. Algunas de las técnicas aprendidas se podrán utilizar en el cursos que viene, ya que este no ha sido posible. Diferenciar los conflictos internos y externo si ha sido un objetivo alcanzado con éxito. Las herramientas de prevención han sido muy útiles pero un poco escasa dada la corta duración de la formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Gracias a la formación programada, el grupo ha tenido bastante unión a la hora de realizar las distintas actividades de teatro en el IES.

La dinamización de la ponente ha sido constante y sistemática y ha actuado como nexo entre los miembros del grupo, a través de la retroalimentación realizada en todas las tareas realizadas,si bien es cierto que en algún momento hemos tenido que intervenir y canalizar un poco las intervenciones para poder avanzar en los contenidos previstos.

 Los participantes han mostrado mucho interés por la formación. La interacción se ha hecho visible tanto en las sesiones formativas como en el trabajo posterior de planificación de actividades a realizar en el centro. En este sentido 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en su contexto educativo será un ítem que se evaluará el año que viene. La formación recibida, en su totalidad, no se podía implementar a la vez que se adquiría.

Las aplicaciones realizadas han sido muy positiva para el alumnado y para el profesorado implicado.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula ha sido muy bueno, el alumnado se motivado tanto que han querido realizar técnicas de teatro en distintas actividades realizada por el centro, en el marco de los planes y proyectos del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias conseguidas en este grupo de trabajo son las siguientes:

Teatro contra la violencia de género.

Teatro de ira entre alumno y profesor, entre madre e hija, entre marido y mujer, en las jornadas de familia del IES.

Teatro contra el acoso escolar

Teatro del Odio

Abrazoterapia

Teatro imagen (Oxfam Intermon)

(Todos estos productos están subidos a colabora)

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Ha sido muy interesante la motivación del grupo ante este tipo de formación. La disponibilidad de los participantes a realizar tareas diferentes a las tradicionales en el aula. Este tipo de metodología es muy adecuada para la adquisición de competencias clave. Ha sido muy positivo para el alumnado y para el profesorado trabajar en un registro distinto a las actividades diarias. Hemos comprobado que la creatividad del alumnado se ve favorecida y se propicia un mejor clima de trabajo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Se proponen las siguientes mejoras:

Estabilidad y continuidad de este tipo de formación. Formación permanente.

Canalizar a través del cep los posibles ponentes así como el intercambio de experiencias similares con otros centros.

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