Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Análisis, diagnóstico y elaboración del proyecto de formación.

Sesiones formativas de todos los miembros con asesoramiento de experta

Sesiones con el alumnado y entre los miembros del proyecto para llevar a cabo algunas mediaciones.

Elaboración y difusión de un protocolo de actuación propia (normas de convivencia)

Reuniones del equipo docente para analizar lo sproblemas de convivencia mas comunes de nuestro centro

Establecimiento de espacios físicos y temporales (estudio) para la comunicación de situaciones problemáticas

Es importante y está siendo efectivo el aprender técnicas de resolución de conflictos ya que hoy en día la convivencia en los centros educativos suscita una gran preocupación no solo en los propios centros educativos sino en la sociedad en general. La diversidad que forma nuestra Residencia crea un lugar de encuentro entre individuos diferentes donde se generan problemas y discusiones. Aprender a convivir es muy importante. Es necesario educar en valores y fomentar el desarrollo de la competencia social y ciudadana para que así los alumnos sean capaces de comprender la sociedad que les rodea, aprender a cooperar y colaborar y convivir de forma democrática. 

Como participante de la formación, decir que se están llevando a cabo todas las actuaciones anteriores que nos está permitiendo crecer profesionalmente a todo el grupo de compañeros.

El análisis de las situaciones de conflicto, nos permitirá buscar soluciones más adecuadas a cada situación y por tanto mejorar.

Con la experiencia y la formación que estamos adquiriendo, pensamos que podemos mejorarla convivencia en el Centor. 

La formación adquirida a través de los estudios nos está permitiendo poner en práctica las estrategias para la resolución de conflictos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Muy satisfactorio ya que estamos llevando a cabo las actuaciones planificadas con gran motivación e implicación por parte de todos los miembros. Para el tercer trimestre tendremos que avanzar más en la difusión a nivel de centro de algunos aspectos, principalmente con las familias.

Estamos muy contentos con la efectividad de las actuaciones que estamos llevando a cabo. Se respiera un ambiente de ilusión y satisfacción  entre todo el equipo y sobre todo con ganas de seguir mejorando. 

El desarrollo se realiza de forma amena al participar todos/as, y obteniendo ideas nuevas para resolver las distintas situaciones.

Todas las actividades que teniamos previstas realizar  se está realizando con la plena satisfacción de todos y cada uno de los miembros del grupo. 

La formación que estamos adquiriendo nos está siendo de ayuda para ponerla en práctica en nuestros estudios.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Bastante satisfactorio. Se están poniendo en práctica las estrategias y técnicas en las que nos hemos formado en los estudios.

Hemos tenido oportunidad de solucionar problemas en el aula de la mejor manera posible utilizando técnicas y estrategias obtenidas en la formación. Así que muy contentos y satisfecho con la formación recibida. 

Las practicas realizadas, nos permiten analizar los distintos conflictos y estudiar estrategias más adecuadas, y por las características de la Residencia ya hemos podido actuar de forma satisfactoria.

Las actividades que teniamos previstas realizar en la Residencia, las estamos poniendo en práctica en los conflictos que se producen  en la convivencia diaria del alumnado 

Ha sido posible poner en práctica con nuestros alumnos y alumnas todas las estrategias que hemos aprendido, de una manera satisfactoria. 

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