Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos previstos en la fase inicial del proyecto se han conseguido en un alto grado. Todos se han alcanzado.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

- Se ha conseguido una gran motivación y participación por parte de toda la Comunidad Educativa del Centro.

- Se ha revisado y reflexionado sobre el Plan de Convivencia y se han realizado modificaciones en función de los contenidos de la formación.

- Se ha iniciado la formación en Mediación por parte del Equipo Directivo y de todos los Educadores/as.

- Se ha realizado un protocolo para la prevención y resolución de conflictos.

- Se han establecido estrategias en el Plan de Centro para mejorar la comunicación con las familias.

- Se ha modificado la página web del Centro y se ha dado difusión a través de la misma.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA ESTUDIO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

 

- Mediaciones realizadas en los conflictos surgidos en los estudios.

- Estrategias de motivación para el estudio.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

- Protocolo para la prevención y resolución de conflictos.

- Reflexión conjunta del Plan de Convivencia y modificaciones.

- Puesta en práctica de técnicas de trabajo colaborativo.

- Establecimiento de nuevos y más efectivos canales de comunicación con las familias y entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

- Falta de tiempo para reuniones.

- Falta de colaboración e implicación de algunas de las familias, debido a la distancia y al ambiente social y económico de las mismas.

- Falta de interés de una parte del alumnado.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

- Predisposición del personal del centro para participar en las reuniones de formación y coordinación.

- Sensibilizar a las familias haciéndolas partícipes de los principales objetivos de la formación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios