Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Objetivos:

  • Analizar, aprender y profundizar sobre la aplicación de los nuevos juegos de mesa y rol en el aula.
  • Difundir la importancia de los juegos como recurso en el aula
  • Forma de trabajo:
  • Conocer los juegos que tendremos a nuestra disposición en la asociación Chichimonete.
  • Debatir sobre las aplicaciones de los mismos en el aula.
  • Aplicar los juegos que se vean mas indicados para uso en el aula.
  • Modificar o adaptar los juegos existentes para los intereses propios de las diferentes materias.
  • Analizar los documentos existentes que hablan del tratamiento didáctico de la aplicación de los juegos en el aula.
  • Estableces las claves metodológicas y organizativas para su correcta implementación en las aulas

Todos los objetivos han sido alcanzados.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes del grupo han mostrado un gran compromiso , ilusión y muchas ganas de participar. Se ha creado un ambiente muy bueno que ha fomentado que el grupo alcance sus objetivos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación ha sido muy alto ya que se disponía de un amplísimo catalogo de juegos que abarcaban todas la materias y han resultado ser actividades muy bien recibidas por los alumnos, mostrando gran interés e impliación.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los alumnos se han implicado muchísimo, despertando nuevas inquietudes hacia las distintas materias y generando un clima de convivencia e interacción muy bueno.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En la plataforma "Colabora" se han subido, a modo de ejemplo, un análisis de parte de los juegos aplicados y/o modificados para su uso en el aula.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El análisis y puesta en práctica de los distintos juegos en las sesiones del grupo de trabajo ha resultado ser muy motivacional para los compañeros. Se ha creado un ambiente muy bueno incrementando el grado de implicación por parte de todos. La aplicación en el aula de juegos relacionados con las materias a estudiar ha resultado ser todo un acierto a nivel motivacional y de convivencia en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

No se han detectado aspectos susceptibles de mejora.

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